• También este viernes propondrá a una mujer para  Consejera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía
  • No le preocupa al mandatario el informe del INEGI sobre cierre de empresas; “tengo otros datos”, afirmó

Redacción

Ciudad de México, jueves 03 de diciembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana viernes enviará al Senado de la República su propuesta para nombrar subgobernador del Banco de México (BANXICO) y adelantó que será una mujer, porque la mayoría en eso cargos, “son para hombres”.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que también este viernes presentará el nombre para elegir una consejera para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Adelanto que voy a dar a conocer mañana ya las propuestas para el Banco de México, que se tiene que presentar un subgobernador, hombre o mujer, ahí en el Banco de México la propuesta será una mujer, todos son hombres, entonces vamos a procurar que sea una mujer, mañana vamos a presentar aquí esa propuesta que voy a enviar al Senado”, señaló.

“Y otro cambio, -añadió- también que vamos a llevar a cabo para mañana, una consejera, también mujer para el INEGI, que tengo que proponer”, dijo.

Sobre informe de INEGI, “tengo otros datos”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el informe publicado por  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que reporta el cierre de más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas en los últimos 17 meses, por lo que refutó al instituto asegurando  que el informe no le preocupa, pues él, “tiene otros datos”.

“Yo tengo información de que no se nos ha caído el consumo, que estamos recuperando los empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay carestía de la vida, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudado, no han aumentado los impuestos”, mencionó.

“Además, -añadió- vale menos la gasolina hoy que el primero de diciembre de 2018, cuando entré (a la Presidencia), entonces vamos avanzando, pero lo más triste, porque no depende sólo de nuestras acciones, y nos estamos aplicando a fondo, es lo de la pandemia, eso sí es muy triste y complicado, aunque ya se está avanzando en tener la vacuna”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí