• Inauguró el Centro de Distribución Metropolitano del Grupo Bimbo
  • “No ha sido un buen año este 2020, sin embargo no nos hemos quedado cruzados de brazos”, destacó el mandatario
  • “Estamos saliendo poco a poco, aun en pandemia de COVID-19”; resaltó el presidente

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 03 de diciembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que el sector público, el sector privado y el sector social, trabajen juntos en la recuperación económica, así lo planteó, al encabezar la inauguración y develación de la placa del nuevo Centro de Distribución Metropolitano del Grupo panificador Bimbo, en Azcapotzalco, Ciudad de México.

Acompañado del Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, sostuvo que el esfuerzo conjunto del Gobierno Federal e iniciativa privada permite detonar el desarrollo nacional aun en el contexto de la pandemia de COVID-19.

“Desde que me invitó Daniel Servitje, acepté estar aquí este día para impulsar estas inversiones que son muy importantes para Azcapotzalco, para la Ciudad de México y el país”, dijo en agradecimiento.

Daniel Servitje Montull Director General Grupo Bimbo

Añadió: “Tenemos que trabajar juntos, unidos, el sector público, el sector privado y el sector social, estos tres sectores son los que permiten que haya crecimiento económico para que a la vez haya empleos y también tengamos bienestar, paz y tranquilidad en nuestro país”, afirmó.

.El mandatario llamó a mejorar la calidad de los productos en beneficio de los consumidores, y confió en que hacia adelante, “los etiquetados claros no sean necesarios porque ya no habrá excesos en azúcares, sodio y otros componentes”, además celebró que la instalación de BIMBO, derivará en 300 empleos y operará bajo mecanismos sustentables.

Durante el recorrido por la planta de Distribución Metropolitana, el mandatario mexicano y el Sr. Sertvije, estuvieron acompañados por el Secretario del Sindicato de Panificadores y Harineros de la República Mexicana, Gerardo Cortés García, entre otras personalidades

“El esfuerzo que hagamos para mejorar la calidad de los alimentos es fundamental, así como se producen energías limpias, se recicla el agua y se cuida y no contaminamos, el otro objetivo tiene que ser mejorar la calidad de nuestra alimentación y en esto está ayudando y va a seguir ayudando esta empresa”, expresó.

 “Hemos hablado con Daniel (Servitje) sobre este tema y esta empresa, junto con otras, están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación”, le manifestó al empresario..

Reconoció que 2020 no ha sido un buen año, “sin embargo no nos hemos quedado cruzados de brazos y estamos saliendo poco a poco. Logramos, y esto se va a mantener, el que no haya un enfermo de COVID que no sea atendido, que no tenga una cama, un ventilador, un especialista. No hemos, afortunadamente, sido superados, rebasados como desgraciadamente sucedió en otros países. Tenemos capacidad hospitalaria”, destacó.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo expuso las acciones para controlar la epidemia, como la reconversión hospitalaria, la ampliación de camas, equipamiento y recursos humanos.

“Vamos saliendo así de la emergencia. No termina la pandemia todavía pero tenemos la tranquilidad de que se puede atender a todos los enfermos y que también la gente ha ayudado mucho porque de manera voluntaria, sin imponer nada, sin autoritarismos, sin toques de queda como en otros países, la gente ha procurado cuidarse y esa es la directriz, el que mantengamos las libertades a pesar de los pesares, es convencer, no imponer”, remarcó.

Agregó que la recuperación económica ha sido menos complicada que la pérdida de vidas humanas y los contagios que trajo consigo la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Manifestó su optimismo para superar los efectos negativos de la pandemia con la aplicación de la estrategia de fortalecimiento de la economía y el consumo popular que incluye el adelanto de recursos de los Programas Integrales de Bienestar y 2 millones 750 mil créditos a micro y pequeños empresarios.

“En ocho meses dispersamos muchos recursos, apoyos sin intermediarios, que eso también es una innovación, el entregar de manera directa a la gente los programas como la pensión a los adultos mayores, el apoyo a niñas y niños con discapacidad, las becas”, explicó.

Añadió que el T-MEC impactará positivamente a México en materia de inversiones, lo que creará nuevas fuentes de trabajo y mejorará la calidad de vida de las y los mexicanos.

Acompañaron al Presidente López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, y el Secretario del Sindicato de Panificadores y Harineros de la República Mexicana, Gerardo Cortés García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí