• El titular del Ejecutivo reiteró que Alfonso Romo seguirá colaborando “sin ser funcionario”
  • El presupuesto de la oficina vacante, se ahorrará, adelantó 

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 03 de diciembre del 2020.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la salida de Alfonso Romo Garza del Gabinete oficial, fue porque ya no quería estar en el Gobierno, pero seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.

En el marco de la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal puntualizó que la salida de Alfonso Romo se debió a lo que informó un día antes, sin embargo, adelantó que quedará vacante el cargo de Jefe de Oficina de la Presidencia, “para ahorrar esos recursos”.

“Ya ayer dimos a conocer, porqué no ponemos el mensaje del face… porque si no se lee el mensaje, se especula, se cae también en conjeturas no, entonces yo no pondría ese texto si no fuese como son las cosas, ya no vamos a tener esa oficina, porque me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar, no cobraba, la mayoría de su equipo no cobraba”.

El mandatario leyó el mensaje que publicó en su Facebook el miércoles anterior, para notificar que Romo Garza dejaba su Gabinete: “Me ha ayudado y me seguirá ayudando, es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo, nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, leyó el mandatario.

“Poncho seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado, le pedí que aceptara ser funcionario y participó por dos años, a principios de año me lo recordó”, siguió leyendo.

Explicó que Romo Garza está más en su visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo, y señaló que hay muchos ciudadanos y empresarios a los que ha invitado a participar, porqué simpatizan con su movimiento, “pero ellos quieren ayudar de otra manera, sin cargos, porque actúan con libertad e independencia”, apuntó.

Reiteró que el ex titular de la Oficina de la Presidencia, fue el primero de los empresarios en adherirse a su movimiento a pesar de las críticas de “su gremio” que lo veía con malos ojos.

Refirió que Alfonso Romo, “es bisnieto de Gustavo A. Madero, trae en la sangre su vocación democrática, porque no hay que olvidar lo que hicieron Gustavo A. Madero y Francisco I. Madero”.

López Obrador narró cómo fue que invitó a participar a Romo Garza en su proyecto, hace más de 10 años, “ahí comimos y le propuse que ayudará, hace 10 años o más, y lo pensó y decidió participar, y lo veían con malos ojos en su gremio, pero él nos apoyó mucho, entonces, va a seguir ayudándonos como enlace, somos amigos, ayer nos vimos, comimos juntos y me va a seguir acompañando a algunas giras y demás, pero ya no quiere seguir en el gobierno, y es porque cada persona tiene su criterio”, justificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí