• Por ese motivo, el mandatario confirmó que ha evitado diálogo con Alianza Federalista y el PAN
  • “Quieren venir aquí y tener reuniones, salir y declarar, tener publicidad, eso no es serio”, afirmó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 02 de diciembre del 2020.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no ha buscado el diálogo político con la oposición, porque quiere evitar que se manipule la investidura presidencial y se use la institución con fines electorales, o para que los adversarios, “se hagan publicidad”. 

Durante la Conferencia a medios que retomó la mañana de este miércoles, un día después de brindar el informe a dos años cumplidos de su gobierno, el mandatario respondió que no aceptará el diálogo, ni con la Alianza Federalista, ni con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN),  Marko Cortés Mendoza, para discutir la agenda nacional, y justificó que esas dirigencias buscan reunirse con él sólo por cuestiones políticas o electorales.

MARKO CORTÉS MENDOZA DIRIGENTE DEL PAN

“Vamos avanzando bien en el propósito de transformar al país, y lo dije desde el principio, no voy a permitir que se manipule la investidura presidencial, que se utilice la institución presidencial con propósitos políticos, electorales, no lo voy a aceptar”, dijo enfático.

Agregó que, “tenemos diferencias, son públicas y notorias, considero que no tienen razón, tomaron esas acciones porque es la temporada electoral, pero querían utilizarnos y venir aquí y tener reuniones, salir y declarar, publicidad, eso no es serio”.

Recordó que el día anterior, en el mensaje que ofreció por su segundo año al frente del Gobierno Federal, reconoció que hay oposición a su gobierno, que es legítimo, porque no aspira al pensamiento único ni al consenso.

GOBERNADORES INTEGRANTES DE ALIANZA FEDERALISTA

“Porque eso no es democracia, la democracia es pluralidad, garantizar el derecho a disentir, no es estar todos de acuerdo o pensar de la misma manera, aun así la gente nos está apoyando”.

A ese respectó, el mandatario informó que su administración realizó varias encuestas telefónicas entre la población, y reiteró que, “tengo otros datos”  y esos datos le confirman, como lo anticipó en su informe, que cuenta con un 71 por ciento a favor de los encuestados, para que continúe en el cargo y no renuncie.

Presentó a los medios reunidos en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, mediante gráficos en pantalla,  los datos de una de las encuestas, para ilustrar con preguntas sencillas, por ejemplo, cómo se informa la gente, si le interesa la política, cuál es su situación económica actual, sobre las candidaturas, sobre las elecciones de 2018, o sobre la revocación de mandato, entre otros temas. 

Concluyó el tema asegurando que, “como hay libertad, cualquiera puede hacer su encuesta y la nuestra, que la elabora la Secretaría de Gobernación, la daremos a conocer permanentemente”, anticipó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí