• “Se está por cerrar el contrato con el laboratorio estadounidense, para la adquisición de las vacunas”, confirmó
  • Gobierno cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para efectuar la compra

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 02 de diciembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó este miércoles, que pronto se cerrará el trato para comprar hasta 500 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, elaborada por el laboratorio norteamericano Pfizer.

Lo anterior lo afirmó en el marco de su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,  dónde explicó que a escasas 24 horas, estaba por concretarse el convenio con laboratorios Pfizer, para la adquisición de las vacunas, para lo cual, el Gobierno Federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos.

Expresó que inicialmente se adquirirán 250 mil dosis, pero como esa vacuna es de aplicación de doble dosis, su administración analiza tener 500 mil dosis, “eso se está definiendo”, y explicó que el próximo martes 8 de diciembre, durante el informe del “Pulso de la Salud”, presentará el Plan de Adquisiciones de Vacunas, “lo mismo dónde se van a aplicar, lo mismo la refrigeración, porque esa vacuna requiere de bajas temperaturas”.

Confirmó que su gobierno continúa con los acuerdos con otras empresas farmacéuticas y gobiernos extranjeros, como lo es con laboratorios CanSino Biologics de China, con quien “ya nos estamos poniendo de acuerdo con ese propósito”.

 López Obrador dijo que se busca que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realice un proceso simplificado de los permisos sanitarios que requiere la vacuna, y de esta manera, no detener el programa de aplicación por trámites burocráticos.

Vacunación contra COVID-19, está por iniciar en diciembre, asegura Ebrard Casaubón

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló, a través de su red social de Twitter, que en México, la autoridad regulatoria, (COFEPRIS), ya tiene la solicitud correspondiente de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

La afirmación la hizo el Canciller mexicano, a partir de que en Reino Unido se autorizó ya la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris), la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí