• En sus redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador  anunció la salida de su colaborador
  • Indicó que Romo Garza seguirá siendo su principal enlace con el sector privado

Redacción

Ciudad de México, miércoles 02 de diciembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles, a través de una red social, la salida de Alfonso Romo Garza del Gabinete del Gobierno de México.

El Jefe del Ejecutivo indicó que aunque ya no será Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Romo Garza seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.

El mandatario mexicano escribió en su mensaje:

“Alfonso Romo Garza dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado, lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros, y convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”.

Añadió que, “Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo, él me ha ayudado y me seguirá ayudando, es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo y nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, precisó.

Alfonso Carlos Romo Garza nació en Ciudad de México, el 8 de octubre de 1950, es un empresario agroindustrial, ex deportista olímpico y político, es miembro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Durante la campaña presidencial de 2018, fue promotor político del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y miembro del equipo de transición gubernamental de Andrés Manuel López Obrador en el área económica, se desempeñó como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República desde el primero de diciembre del 2018 y hasta el 2 de diciembre de 2020.

Alfonso Romo apoyó activamente la campaña presidencial del panista Vicente Fox, en el año 2000, ​y fue un destacado defensor del Plan de Desarrollo e Integración Regional, conocido como el Plan Puebla-Panamá.

En el año 2005, Romo fue destituido en una asamblea realizada en la acera , al frente de las oficinas del Grupo Savi.

En 2006, según sus propias declaraciones, Alfonso Romo, fue invitado a participar en la campaña de desprestigio contra el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador y no aceptó.​

En 2012, tras contratar empresas financieras para investigarle, el empresario apoyó al candidato López Obrador en las elecciones presidenciales de ese año.

En su mensaje, AMLO no indicó quién suplirá a Romo Garza en la Oficina de la Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí