• Rafael Zarazúa Olvera, hijo del ex procurador Rubén Zarazúa Rocha, quiere ser candidato a gobernador de Nuevo León
  • También se apunta el empresario Mario Fernández Quiroga para contender en la encuesta de MORENA

Entrevistas de Carlos Pozos, para Lord Molécula Oficial

Ciudad de México, martes 01 de diciembre del 2020.- En el Estado de Nuevo León serán tres hombres y una mujer de filiación morada, quienes aspiren a la gubernatura bajo las siglas de MORENA, instituto político que decidirá, vía encuesta entre la militancia y simpatizantes, quién los represente en el proceso comicial del 2021 en la entidad norteña.

Los cuatro aspirantes son: la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; Fernando Ábrego, excandidato a la alcaldía de Monterrey en 2015; el empresario Mario Fernández Quiroga y el ex priista Rafael Zarazúa Olvera, entre quienes se realizará la encuesta, acordada entre ellos, tras una reunión el pasado miércoles con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

El proceso interno arrancará en los próximos días y Lord Molécula Oficial charló con uno de los aspirantes: Rafael Zarazúa Olvera, quién asegura ser la mejor opción de su partido, por su principal interés en consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.

Rafael Zarazúa Olvera es hijo del ex procurador Rubén Zarazúa Rocha,  e hizo público, el pasado 26 de noviembre, su decisión por ser candidato a gobernador de Nuevo León, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Estoy solicitando con el debido respeto al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, la posibilidad de participar en la elección”, y anunció que en los próximos días le entregará su carta de intención al CEN del partido.

“Amigos de Lord Molécula Oficial, pues aquí estoy con un gran personaje de Nuevo León, por favor, danos tu nombre y tu aspiración, mi estimado amigo”.

“Rafael Zarazúa, aspiro dignamente a encabezar la candidatura de MORENA al Estado de Nuevo León, para poder consolidar la transformación, y poder garantizar el bienestar para todas y para todos”.

¿Y qué ofreces a los regios, que ofreces a la ciudadanía?, ¿el unir al empresariado?

“Ofrecemos un fin común, donde siempre prevalezca la calidad de vida para todas y para todos, pero sobre todo, instituciones muy humanas, muy cercanas a la gente, y también de siempre hacer valer y respetar los derechos de quienes menos tienen, pero sin perder de la mano, el equilibrio con el empresariado, para generar confianza, inversión, y poder generar empleos y una calidad, insisto, de vida para todos, que es legítimo derecho”.

Nuevo León es un Estado netamente industrial, es el ícono, pero también ahí hay muchos empresarios, como la gente de FRENAAA, que no están a favor de esta transformación, ¿Cómo hacer para que se amalgame el chip de esta transformación a esos empresarios que también de ellos necesitamos?

“Estoy convencido que la comunicación con respeto, va a ser éxito, es importante platicar, para poder consolidar la transformación, entendiendo que todos tenemos, insisto, legítimo derecho a calidad de vida, creo que es un tema de comunicación, no es un tema de ideologías, creo que cuando todos tenemos el fin común de mejorar para todos,  en sus áreas de oportunidad, el tema es, encontrar los equilibrios, para poder consolidarlo”.

Rafael Zarazúa Olvera

¿La encuesta que va a decidir quién será el candidato, el abanderado, no será un elemento en que se vea popularidad?, ¿no habrá desventajas para unos y ventajas para otros?

“Creo que en este momento, MORENA, como tal, tiene una responsabilidad social, vivimos tiempos de cambio, tiempos de transformación, y aquí es donde las propuestas serias y congruentes, tiene que prevalecer, hacer valer el derecho del fin común, y la calidad de vida de todos”.

“Creo y estoy convencido, creo en la institución en la que milito, en la que orgullosamente vengo participando, y en consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en Nuevo León, es de suma importancia, estratégica de camino al 2024”.

¿Tú qué has visto?, ¿que es lo que más requieren los ciudadanos de Nuevo León?, ¿cuál es su principal reclamo?, ¿la seguridad, la economía?

“La seguridad, la economía, la salud, la educación, la prevención, pero todas las necesidades, no sirven de nada si no tenemos gobiernos humanos, sensibles, y sobre todo, que quién los representa, cumplan la máxima de nuestro señor presidente, no robar, no mentir y no traicionar, que pueda ver de frente a todas y a todos en Nuevo León”.

¿La ola del Presidente Andrés Manuel López Obrador termino?, ¿Ya cayó y que cada quién debería hacer su propio esfuerzo para convencer a la ciudadanía que vote por MORENA?

“Es muy importante su liderazgo a nivel nacional, y a nosotros como militantes, nos toca consolidar lo que hoy se ganó, lo necesitamos consolidar en Nuevo León, con trabajo, con organización, con respeto, pero sobre todo con propuestas serias, congruentes, siempre en beneficio de la gente y sin nunca olvidar defender los derechos de quien menos tiene”.

¿Algo que falte haber preguntado y que nos quieras decir?

“Soy la oferta seria, congruente, y que nunca va a traicionar ni a los amigos, ni a la familia que confía en mí, porque primero es la transformación, y primero es Nuevo León”.

Pues te deseamos mucha suerte desde Lord Molécula Oficial, y ojalá si llegas a ser gobernador, te acuerdes de nosotros para que nos des otra entrevista.

“Delo por hecho, es trato, y en la vida, trato es trato”.

¡Claro que sí, hasta la próxima!, me despido de nuestro primer entrevistado.

Mario Fernández Quiroga

Mario Fernández Quiroga se suma  a la contienda

Mario Fernández Quiroga, empresario veterano con 80 años de edad, advirtió que está llegando gente extraña al partido, y alerta que le preocupa la degradación que le quieren “meter” a MORENA.

Ahora abordamos al segundo aspirante morenista a la gubernatura de Nuevo León.

Para Lord Molécula Oficial, le preguntamos: “Déme su nombre por favor”.

“Mario Fernández Quiroga”

Mario Fernández, también candidato a la gubernatura de Nuevo León.

“Así es”

¿Y qué panorama ve, que diagnóstico requiere Nuevo León, para poder ganar?

“Nomás cumplirle a la gente, respetarlos, hay un problema serio de saqueo en el Estado, y lo que hace más daño es la impunidad, que a ojos vistos, se llevan el dinero los gobiernos, los gobernantes, y eso le hace mucho daño, nos hicieron daño también algunos movimientos en el 2018, nos quitaron muchos candidatos, que ya estaban vistos por nosotros, por MORENA, y se fueron por otro partido, más ganaron por MORENA, y se fueron a parar a otro partido”.

¿Hay hartazgo por “El Bronco”?, ¿ha gobernado mal?

“Bastante mal, aprovechó una coyuntura de todo el mal que había hecho la gente del PRI, y ganó, pero él se desentendió realmente del pueblo, él lo que hizo luego, luego, fue buscar la candidatura a la presidencia, una locura, ¿no?, y luego se queja de que no hay recursos, el recurso que le corresponde, se lo mandan, y oportunamente”.

“Lo que falta es aplicarlo correctamente, hay un dispendio terrible de todo, hay papeles, pero hay gente detrás, que quiero decir…firman que recibieron, vacuna por decir, una cierta cantidad, ¡y no la reciben!, pero hay un papel, y hay un papel también de salida para poder cobrarlo”.

“Entonces, atrás no hay la voluntad de servir al pueblo, y es lo que mortifica y lastima plenamente a la gente de Nuevo León”:

¿Qué opinión le merece la creación de este nuevo grupo “federalista”, de balcanizar a México, de separase del Pacto Federal?

“No hay manera, porque a la hora de que se les compruebe que se les está dando lo correcto, lo correspondiente, y se los mandan, es más, están recibiendo ese dinero, pero mucho más, a través de los apoyos que está mandando la presidencia de la República, es enorme, es una cantidad enorme de gente que recibe el apoyo por adultos mayores, por discapacidades de los muchachos, los niños, los estudiantes, o sea, realmente, el Estado (de Nuevo León) recibe una cantidad muy superior”.

“¿Qué es lo que tenemos que hacer?, pues que paguemos todos los impuestos, el repudio a López Obrador es que les está cobrando los impuestos, entonces, es enorme, la inmensa mayoría del pueblo y los empresarios pagan correctamente sus impuestos, son pocos los que le buscan por donde no pagar impuestos, y es lo que molesta”.

¿Qué le ofrece usted a los ciudadanos de Nuevo León?

“Mucha rectitud, mucho trabajo, mucho entusiasmo, yo me inicie, desde 1956, en cuestiones sociales y políticas desde estudiante de la prepa, yo tuve la fortuna de liderar a los universitarios por un buen tiempo, me entendí muy bien con el Presidente  (Adolfo) López Mateos, así que desde entonces, tenemos comunicación, en 1961”.

“Tengo constancias de las reuniones que tuvimos con (el Senador Demócrata), Edward Kennedy, y la volvimos a tener en 1962, con proyectos que ellos traían nosotros que les reclamábamos, que lo que ofrecían no nos lo iban a dar nunca, y la crisis que tuvieron, era la crisis de post guerra, eso fue cuando terminó la guerra de Corea y luego inició la de Vietnam”.

“O sea que, tenemos experiencia…mucha,  porque desde los veinte años, tengo ochenta, estoy atendiendo problemas de proyectos sociales, atendemos a la gente, a todos, sobre todo a los que más lo necesitan, somos un puente, un vínculo para hacer que las cosas sucedan para bien de todos”.

Perfecto, ¿algo que se me haya ido, y que usted quisiera que le preguntara?, o que le quisiera responder…

“Pues que estamos trabajando en armonía, es falso que hay discordia, hay gente que interrumpe el proceso por otros intereses, hay mucho dinero de por medio, pero nosotros tenemos armonía, los cuatro precandidatos conformamos ya un grupo, estamos en contacto permanente, y vamos a buscar presentar la unidad, y sobre todo el por qué tiene que seguirse votando por MORENA, por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

Perfecto, pues muchas gracias, mucha suerte y muchos éxitos…

“Como dice el Presidente, la suerte la tenemos, pero nos la encontramos muy temprano trabajando”.

Así es, mil gracias…

“Gracias a ti”

Y nos despedimos cordialmente del empresario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí