• El Presidente definió los tres obstáculos que ha enfrentado su gobierno en dos años
  • “En segundo lugar, pero muy distante, la crisis económica, pero la estamos enfrentando muy bien”, aclaró
  • El tercer obstáculo, “los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora”, dijo el mandatario

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 30 de noviembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes, que la pandemia de COVID-19 ha sido el obstáculo más difícil y doloroso que ha enfrentado su administración a dos años de haber asumido el Gobierno Federal.

Durante la conferencia matutina a medios, y a un sólo día de brindar el segundo informe del estado que guarda su gestión al frente del Poder Ejecutivo, López Obrador definió los tres puntos que considera, han sido los obstáculos que ha tenido que enfrentar.

“Lo más difícil y doloroso ha sido la pandemia de Coronavirus lo que más nos ha afectado; en segundo lugar la crisis económica, pero muy distante de la primera, porque la estamos enfrentando muy bien, bastó con no seguir la fórmula neoliberal, ya que se empezó a rescatar al pueblo y ahí vamos saliendo”.

Y cómo tercer obstáculo, pero -aseguró- muy marginal,  los ataques de los medios de comunicación y la reacción conservadora, aquí en el Zócalo, está el ejemplo, había como 200 (del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador) y ya sólo hay 50 en el plantón”.

Añadió que, “ahí anda Claudio X González, apuradísimo, hay un cartel que dice que si no se juntan, esto se acaba, es decir, la unidad de todos contra nosotros, porque si no, esto se acaba, dicen los intelectuales orgánicos, los políticos corruptos de los partidos, buscan la unidad, porque si no se acaba , pero no el país”, aseguró.

Finalmente el mandatario consideró: “Yo creo que esa alianza en contra nuestra,  les va a afectar más, yo ni debería de estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie, pero imagínense, que los que pensaban que el PRI era una cosa y el PAN otra y el PRD otra, y ahora todo juntos, pues va a tener un efecto de bumerán, un efecto contrario, la política no es ciencia exacta, es de aproximación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí