• “Es una alianza para el desarrollo”: AMLO sobre los 68 proyectos de inversión pública y privada
  • El Secretario de Hacienda informó de 29 nuevos proyectos, que se suman con los 39 proyectos anunciados en octubre pasado

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 30 de noviembre del 2020.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes,  el segundo paquete de inversión conjunta entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada, por un monto total de 228 mil millones de pesos.

Durante la conferencia a medios en Palacio Nacional, y luego de presentar al sección a cargo de PROFECO, de “Quién es Quién” en los precios de gasolinas y Gas L.P., el titular del Ejecutivo Federal anticipó que en los 29 nuevos proyectos de inversión, la participación del sector privado será mayor al 50 por ciento.

“Vamos a informar sobre proyectos de inversión con el sector privado, agradecemos mucho que este aquí Carlos Salazar, representante del sector empresarial, el secretario de Hacienda, se va a dar a conocer un paquete de inversiones , es el segundo que se está poniendo en práctica que se está ejecutando con la participación del sector privado del país”, indicó.

Jorge Nuño, titular de la Unidad de Inversiones, de Hacienda, explicó que, junto con el sector privado, se definió un proceso para analizar la viabilidad de proyectos propuestos, para establecer una ruta que garantice su puesta en marcha.

Jorge Nuño Lara Titular de la Unidad de Inversiones de Hacienda

Por su parte, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que en el segundo paquete de proyectos con inversión privada habrá 29 proyectos por un total de 228.000 millones de pesos en el sector de Transportes y Energético. El primer proyecto se realiza en el Estado de México por 20.000 millones de pesos.

Explicó que hay ocho proyectos por 78 mil millones de pesos que están asociados a mejorar la vialidad y los vías de acceso para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México.

Arturo Herrera Titular de SHCP

Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), detalló que los proyectos con inversión privada generarán 400 mil empleos, y que con estos proyectos se alcanzará la cifra más alta de inversión en infraestructura de los últimos años.

El líder patronal celebró este anuncio, porque –dijo- los 68 proyectos, del primer y segundo paquete, significan una inversión de 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto.

Carlos Salazar Lomelí Presidente del CCE

Finalmente, el Mandatario Mexicano aseguró que el nuevo paquete de inversión, “es una alianza entre el sector público y privado para el desarrollo del país, para la creación de empleos, es algo muy importante el que se esté uniendo el sector público el sector privado el sector social, para impulsar el crecimiento de nuestro país y haya bienestar”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí