• Anuncia rescate de CAPUFE para evitar la toma de casetas
  • “Se está trabajando también en las aduanas y los puertos”, declaró el mandatario mexicano

Redacción

Ciudad de México, lunes 30 de noviembre del 2020.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó este lunes, que su administración “está recuperando las casetas del país”, y adelantó que Caminos y Puentes Federales, (CAPUFE), está siendo sometido a una limpia.

“Ahora estamos recuperando las casetas porque estamos limpiando CAPUFE, antes querían ayudar a un amigo, un político que necesitaba un cargo y lo mandaban a Caminos y Puentes, casi destruyen este organismo, así como casi lo hicieron con PEMEX o con la CFE, entonces, ahora estamos rescatando las aduanas, las casetas y hasta los puertos”, declaró el mandatario ante los medios de comunicación durante la conferencia de prensa matutina.

Agregó que la diferencia, respecto a otros gobiernos, es que ahora sí se cuida el presupuesto, pues antes estaba destinado a repartirse entre la clase política y a los traficantes de influencias: “para tenerlos contentos”.

Añadió que en administraciones anteriores, “se repartía el presupuesto como botín, y a la gente no le llegaba el presupuesto; el gobierno era para facilitar el saqueo y el presupuesto era beneficiar a unos cuentos con los bienes del pueblo y la nación, pero la política es también poner orden en el caos y eso es lo que estamos haciendo, por eso celebramos este acuerdo”, sostuvo.

López Obrador informó que el fin de semana pasado, se liberaron todas las casetas que estaban tomadas en los estados de Nayarit y Sinaloa, por lo que su gobierno mantendrá la misma estrategia en el estado de Sonora, debido a que la situación en las carreteras de la entidad, es la misma.

“No solamente toman la caseta, también cobran y amenazan a la gente, hay violencia, estamos poniendo orden en el caos. Antes no se podía porque si los de arriba robaban, pues los de abajo repetían las mismas acciones, ahora ya no es así, ahora hay una autoridad moral”, sentenció el titular del Ejecutivo.

El titular del Ejecutivo Federal recordó que su gobierno logró recuperar 2 mil 809 millones de pesos en cuatro casetas de cobro con el Operativo “Caseta Segura”, que impide a manifestantes abrir la plumas de peaje y pedir una cooperación voluntaria a los automovilistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí