RAQUEL BUENROSTRO SÁNCHEZ SAT
  • La titular del organismo, Raquel Buenrostro, recomendó solicitar las citas a través de correo electrónico

Redacción

Ciudad de México, a 29 de noviembre del 2020.-  La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, admitió que, efectivamente, despachos contables acaparan y venden las citas que se tramitan a través de internet para que los contribuyentes sean atendidos de manera presencial.

Sin embargo, informó que luego de detectarse el uso de “bots” e irregularidades, se procedió a modificar el sistema y a introducir medidas de seguridad, con el fin de detener esta práctica.

Reveló que el robo de citas, o la venta de citas se daba de manera más repetida en Jalisco y Nuevo León.

La funcionaria explicó que también se procedió a cambiar el contrato del  call center, una vez que éste venció, ya que era muy abusivo, acusó.

“Teníamos un despacho que era muy abusivo, nos estaba cobrando tarifas de mensajes y de muchas cosas la empresa como si estuviéramos en los 80, cuando ya los medios electrónicos ya son muy baratos. Entonces, se terminó el contrato, no lo renovamos”.

Buenrostro Sánchez indicó que en el SAT se está trabajando para corregir estas irregularidades y para mejorar el proceso tecnológico, con el fin de desactivar los conmutadores de la empresa que realiza el boicot.

Dijo a los contribuyentes que pueden recurrir a otros medios para obtener una cita en el SAT, como puede ser a través de los correos electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí