• Gobierno ya no está secuestrado por una minoría, asegura el mandatario
  • En 2021; “va a ganar el movimiento liberal”, pronostica

Redacción

Ciudad de México, sábado 28 de noviembre de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en Ensenada, Baja California, que grupos conservadores opositores a su gobierno están desesperados, y quieren, “a como dé lugar”, frenar y detener a la Cuarta Transformación, pero advirtió que “no van a poder” y no se dará marcha atrás.

“No vamos a permitir fácilmente retrocesos, no queremos que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, queremos heredar a las nuevas generaciones un México verdaderamente justo, igualitario, fraterno, un México libre, democrático, soberano, por eso es nuestra lucha”, dijo enfático.

Durante la firma del decreto que extiende beneficios fiscales a patrones y trabajadores eventuales del campo hasta el año 2023, el titular del Ejecutivo Federal señaló que los grupos conservadores apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, y advirtió, “no daremos marcha atrás, no van a poder”.

Aseguró que, por lo que a su gobierno le corresponde, va a respetar todas las expresiones políticas, sobre todo el derecho a disentir, pero también va a defender el que se siga llevando a cabo la cuarta transformación que necesita México.

Gilberto Lozano González Dirigente del FRENAAA

Acompañado del gobernador Jaime Bonilla, el mandatario manifestó que su gobierno tiene “una clave” para hacer frente a grupos como el FRENAAA, cuyo dirigente, Gilberto Lozano González, amenazo un día antes, que si el Presidente de la República, “le hace a él o su familia, algo más que un rasguño” ya tiene comprado un fideicomiso, para que un grupo de élite, acabe con todos los que tenga que acabar, pues ya están detectadas las casas de todo lo que le rodea al señor López”,

La amenaza de Lozano González fue motivada luego que el diario El Universal publicara que el Centro Nacional de Inteligencia da seguimiento, desde mayo a las actividades de FRENAA

Ante eso, López Obrador respondió que dicha clave ha dado buen resultado “y esa clave consiste en combatir la corrupción y devolverle al pueblo lo robado, si no hay corrupción y lo que se ahorra se le entrega al pueblo, con eso es más que suficiente”.

En el mismo acto, el mandatario mexicano aseguró que el gobierno federal ya no está “secuestrado” por una minoría, por lo que, señaló, se apoya a todos los mexicanos, pero se le da preferencia a los pobres.

“Se está atendiendo a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Ya el gobierno no está secuestrado, no está tomado por una minoría, ya el gobierno representa a todos los mexicanos. Esa es la transformación”, dijo.

En BC;  “va a ganar el movimiento liberal en 2021”

Frente a una probable alianza opositora en la elección por la gubernatura de Baja California, el presidente López Obrador reiteró que su movimiento no permitirá “retrocesos”, y criticó la alianza entre el PRI y el PAN, para postular una candidatura común, pero aseguro que “el movimiento progresista” que encabeza ganará las elecciones, así como la revocación de mandato en 2022.

Señaló que para 2021, no solo se renovarán las gubernatura de 15 estados, sino también la Cámara de Diputados, en donde advirtió que los grupos conservadores buscarán regresar a hacer un manejo faccioso del Presupuesto, para que éste no llegue a los pobres.

“Aquí en Baja California tengo noticias, y no porque se lleve a cabo alguna actividad de espionaje, sino por los periódicos, la prensa escrita, las redes sociales, de que están buscando una alianza el PRI y el PAN. ¡Imagínense eso!, realmente estamos viviendo un momento estelar en la historia de nuestro país”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí