• Con la reforma, se podrá juzgar al Presidente por cualquier delito, como a cualquier ciudadano
  • Agradece a senadores la aprobación de la iniciativa que envío al Congreso

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 27 de noviembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció como un hecho sin precedentes, las modificaciones en materia de fuero constitucional aprobadas el pasado jueves, por el Senado, con lo cual el Titular del Ejecutivo Federal en funciones podrá ser juzgado por cualquier delito como un ciudadano común.

Durante la conferencia a medios que encabeza en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario agradeció a los Senadores de la República, haber votado para aprobar la iniciativa que envió, para quitar el fuero presidencial.

“Esto es un hecho verdaderamente histórico, no se podía juzgar al presidente en funciones, ahora con esta reforma a la Constitución, se le va a poder juzgar por cualquier delito, como a cualquier ciudadano”, apuntó.

Explicó que, “esto se estableció, lo de fuero, en la constitución de 1857, se mantuvo en la de 1917 y es hasta ahora, en 2020, que se quita el fuero presidencial, hablamos de 150 años de mantener este privilegio para el presidente”.

López Obrador destacó que la aprobación legislativa fue un gran avance, “como ya se aprobó en las dos Cámaras -Diputados y Senado-, ya solo falta que se apruebe en la mitad más uno, en las legislaturas locales, es decir, en 17 congresos locales. No va a haber ningún problema, creo que ya va a iniciar estos procesos legislativos y antes de que termine el año, ya entra en vigor esta reforma constitucional”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí