• Es una minoría, los que se enteran de lo que dice Bloomberg en México”, expresó el Presidente
  • “¡Safo!”, responde por comparaciones con Salinas y Maximiliano de Habsburgo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 26 de noviembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la calificación que la agencia estadounidense de noticias “Bloomberg” publicó recientemente, calificando que, “México es el peor país para vivir durante la pandemia por Coronavirus”, a lo que el mandatario mexicano respondió que esa estimación, “no afecta en nada”.

En su conferencia matutina desde el salón Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario mexicano indicó que no altera en nada, “porque la mayoría de la gente ni siquiera se entera, ¿cuántos se enteran de lo que dice Bloomberg en México?, es una minoría”, expresó y añadió que algunas agencias internacionales difunden esas notas, porque, “lo hacen por desinformación y falta de profesionalismo”.

El Jefe del Ejecutivo Federal  atribuyó que Bloomberg no tiene la información, y que los medios más famosos del mundo, suelen equivocarse, “no son infalibles y a veces, algunas, actúan sin ética, esa es una explicación”.

Aseguró creer que este sea un asunto de México, “esta agencia tiene una asociación con el periódico El Financiero, no creo que sea por eso, creo que es un error… en una de esas hasta va a haber una aclaración, porque sí vi la nota y me pareció un exceso, un propósito de afectar a México”, declaró. 

En su análisis, Bloomberg indicó que Nueva Zelanda es el mejor país para estar durante la pandemia de coronavirus y el peor país es México.

La agencia internacional de noticias hizo un cruce de cifras para verificar en qué países se ha manejado el virus de manera más eficaz, con menor perturbación para la sociedad y los negocios.

Según Bloomberg, México tiene 37.6 de calificación de adaptación; con 113 casos mensuales por cada 100 mil habitantes; y 8.6 por ciento de tasa de mortalidad mensual; que significan 782 muertes por cada millón de habitantes, esto es, 62.3 por ciento de tasa de positividad y 3 por ciento en acceso a vacunas.

“¡Safo!”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó coloquialmente con el término popular de: “safo”, al ser enterado que la oposición lo comparara con Maximiliano de Habsburgo o con Carlos Salinas de Gortari, y les pidió a sus adversarios, nuevamente, que “no coman ansias”, porque ya vienen las elecciones y la revocación de mandato.

Una reportera asistente a la mañanera le informó que los que se manifestaron el sábado pasado en la Ciudad de México, lo compararon con Victoriano Huerta, Antonio López de Santa Anna, Carlos Salinas de Gortari e incluso con Maximiliano de Habsburgo.

Antonio López de Santa Ana

Sacudiendo la cabeza y entre risas, AMLO sólo se limitó a decir: -“¡Safo!”, añadió que, “es importante que exista la oposición, nada más que busquemos dirimir las diferencias por la vía pacífica y por los cauces legales y electorales”, agregó.

Finalizó diciendo: “se creó, a iniciativa nuestra, el mecanismo de revocación de mandato, y a principios del 2022, en poco más de un año, se le va a preguntar al pueblo si quiere que continúe el Presidente o renuncie, que no coman ansias, que esperen”, les exhortó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí