• Lord Molécula Oficial, presente en la Conferencia de Prensa
  • Sonia Rincón, Coordinadora del PANAL dijo que su partido no vino a ofrecer votos, sino trabajo electoral

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 26 de noviembre del 2020.- Mario Delgado Carrillo, recién electo Presidente del Comité Ejecutivo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), convocó a una rueda de prensa, para adelantar pormenores de una coalición electoral en 17 entidades del país para las elecciones del 2021

Lord Molécula Oficial estuvo presente en dicha conferencia a medios, y esto fue lo que nos dijo el dirigente morenista:

“El día de hoy vamos a hacer una gran alianza con los maestros del país, y con el Partido Nueva Alianza, el PANAL tiene en la mayoría de los Estados, registro como partido político, a nivel local, y tiene una organización, denominada Fuerza Turquesa,  a nivel nacional.

Delgado Carrillo explicó que esta alianza no es algo que se hayan inventado, “está muy claro que en el 2018, los maestros y maestras de todo el país y de todas las afiliaciones políticas, votaron por Andrés Manuel López Obrador, porqué había una promesa muy clara, revertir la mal llamada Reforma Educativa, terminar con la persecución de maestros, y tener una nueva reforma, hacía el futuro de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes”.

El dirigente de MORENA refirió que estas promesas corresponden tal y  como es la característica del proyecto del Presidente de la República, y de su gobierno, porque se cumplió lo que se prometió.

“Por eso, este gobierno es el Presidente de los maestros y hoy se da una alianza natural entre ambos partidos”, dijo.

Adelantó que, “vamos a ir en alianza en todos los Estados donde el PANAL tiene registro como partido político, como coalición, y en los Estados donde no tengan registro, de cualquier manera vamos a hacer equipo, con la Fuerza Turquesa”.

“MORENA sigue construyendo alianzas, porque tenemos un objetivo muy claro, que es refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados, en el 2021 y que nuestro partido siga creciendo, ganado espacios en todo el país, y que ganemos las 15 gubernaturas, así como las principales ciudades y congresos locales de nuestro país”, aseguró.

Refrendó que seguirán fortaleciendo la presencia de los maestros y de la agenda educativa, dentro del proyecto de la Cuarta Transformación.

Le preguntamos a Delgado Carrillo, ¿a cinco días de cumplirse dos años de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, me podría decir, en dónde estamos, hacía donde vamos y que debemos de hacer?

Responde que “vamos a celebrar justamente dos años de gobierno, pero por la gran cantidad de acciones, que se han tomado, parece que llevamos cuatro o cinco años, creo que ha habido un cambio importante que la gente lo percibe”:

Asegura que “tenemos un gobierno claramente comprometido con erradicar la corrupción, tenemos un gobierno que ha renunciado a todos los privilegios, abusos y excesos que se tenían, hay un gobierno austero, y hay un cambio fundamental en hacía donde se destinan los recursos públicos”.

Apuntó que los recursos ahora se destinan a quién más lo necesita, “tenemos una inversión social histórica, que está respaldada ya también, por una Reforma Constitucional, en el artículo cuarto, que dice que los programas sociales ahora, son derechos sociales”.

Refirió que se garantiza, que independientemente de quien gobierne, se va a respetar la inversión social, como son, la pensión para los adultos mayores, las becas para los niños y jóvenes, el apoyo para las personas con discapacidad.

“Estamos transitando para tener servicios de salud universales, de calidad y gratuitos, para todas y todos, y ahí podría presumir la gran cantidad de Reformas Legislativas que hicimos y que ya son resultados, que son promesas de campaña que ya se cumplieron”, detalló el también diputado.

Mencionó que están consolidando una auténtica .democracia, podríamos dedicar toda una mañana para resaltar los logros de este gobierno. Donde el Presidente no solo atendió el llamado del cambio de un régimen político, también está ofreciendo un cambio en el modelo económico, y hoy que vemos los efectos de la Pandemia, en la economía, algunos otros países optaron por la vía del endeudamiento y de todos modos se cayó su economía”, expuso.

Explicó que el Presidente López Obrador, en lugar de endeudar al país, porque la deuda de hoy son los impuestos de mañana, “apretó el cinturón al gobierno, incrementó las medidas de austeridad y mejoró la recaudación, y eso ha permitido que tengamos finanzas sostenibles, y que la perspectiva de recuperación, sea más optimista para México, que otros países que optaron por otros caminos”.

¿Entonces el país tiene rumbo?, le cuestionó.

“Por supuesto que sí, estamos en el rumbo de la transformación”, concluye.

Por su parte, la maestra Sonia Rincón Chanona, Coordinadora Nacional del Partido Nueva Alianza, nos responde a la pregunta, de ¿Cuál es el número de votos que da esta alianza para el Partido MORENA, y si con esto está despejado el panorama político para ese partido?

“Con gusto, en estos tiempos que hablamos todos de democracia, yo creo que no hay un ciudadano, que pueda pedir, ante todo este grupo selecto de comunicación, a decir cuántos votos le vamos a dar a MORENA, estamos en un trabajo y tenemos en cada uno de los Estados, donde somos partido local, arriba del tres por ciento de votos, de lo que cada entidad tiene en su padrón, y eso es con lo que contamos”.

Añadió: “usted debe saber que no podemos venir a ofrecer cuestiones que todavía vamos a llegar a la culminación, que será el día 6 de junio (del 2021), y ese día en el conteo, va usted a saber cuál fue el esfuerzo, la tarea y el trabajo de esta Fuerza Turquesa, muchas gracias”, finalizó la respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí