• El Presidente envía condolencias por  la muerte del astro argentino
  • Se une al dolor mundial por la pérdida del “Pelusa”
  • El mundo llora la muerte de Maradona; River Plate, donde jugó Diego Armando, dedica mensaje inolvidable

Redacción

Ciudad de México, miércoles 25 de noviembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó, a través de su cuenta de Twitter, condolencias por  la muerte del astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, quien perdió la vida la mañana del miércoles 25 de noviembre de 2020, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El mandatario mexicano acompañó sus condolencias con una fotografía que muestra al jugador argentino cargado en hombros, tras proclamarse campeón del Mundial México 1986, en la cancha del Estadio Azteca.

El Presidente López Obrador, quien es aficionado de los Pumas de la UNAM, reconoció que gracias a “el Pelusa”, le encontró el gusto al fútbol, y recordó que, “en México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista, en lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte”, y le externó su admiración como persona, al asegurar que se caracterizó por ser alguien fiel a sus ideales, pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia, nunca renunció a sus ideales. Aun cuando pagó el costo de ser políticamente incorrecto’” tuiteo el mandatario.

Por su parte, la esposa de López Obrador, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, confesó, a través de Facebook, estar “muy impactada por la muerte repentina de Diego Armando Maradona” a quien definió como “el mejor futbolista”.

 “Lo admiré siempre por su honestidad ideológica, por su capacidad deportiva, su buen humor, su compromiso con los más pobres, sus victorias, sus derrotas, su sensibilidad”, dijo Gutiérrez Müller, quien también admitió que el argentino “fue un hombre de claroscuros”.

Maradona protagonizó en el partido contra Inglaterra de Cuartos de Final del Mundial de México 1986, uno de los goles más bellos de la historia del fútbol además de la “mano de Dios”, un tanto que metió en la red con el puño izquierdo, y que el árbitro dio por bueno.

Décadas después, el argentino se convirtió en entrenador de Los Dorados de Sinaloa, equipo al que Maradona llevó a dos finales en el extinto Ascenso MX en el Apertura 2018 y Clausura 2019.

El mundo del fútbol está consternado y paralizado por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y las principales figuras del fútbol internacional se tomaron un tiempo en las redes sociales para despedirse y darle el último adiós al ídolo del balompié mundial.

El gran Pelé y jugadores como el astro portugués, Cristiano Ronaldo, o “El Matador” Mario Kempes, campeón con Argentina en 1978, emitieron sensibles mensajes por el fallecimiento de EL DIEGO.

A ellos se sumaron clubes como el Barcelona, Napoli, Real Madrid, Boca Juniors y hasta River Plate.

Edson Arantes do Nascimento Pelé despidió a su “gran amigo”. “El mundo perdió una leyenda”, fue parte del mensaje de O’Rei, quien es considerado junto con Maradona el mejor futbolista del planeta en la historia de este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí