• El periodista Pedro Miguel responde a De Mauleón, por exhibir en Twitter un supuesto caso de paciente no atendida por COVID-19

Redacción

Ciudad de México, martes 24 de noviembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que predomina “el periodismo tendencioso, conservador, molesto, porque pertenecían al régimen de corrupción o callaban ante los privilegios, y ahora que se están llevando a cabo los cambios, nos están atacando por todo, y hasta con cuestiones extremas, es normal que esto pase, pero ayuda mucho a que podamos irle aclarando a la gente”, expresó.

Durante la conferencia “mañanera” de este martes, el Primer Mandatario de México exhibió un mensaje del periodista Pedro Miguel, quien a través de su red social de Twitter, respondió a otro mensaje del columnista de “El Universal”, Héctor De Mauleón.

“Me lo encontré esto ayer revisando y por eso lo doy a conocer, porque este periodista, articulista de El Universal, pues constantemente nos está atacando, como otros, pero llegan a estos extremos”.

El Jefe del Ejecutivo resignado, apuntó que, “esto es lo que sucede todo el tiempo, pero con excepciones, pues hay un periodismo profesional, muy serio, muy responsable”, indicó.

López Obrador le pidió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas mostrar en pantalla los mensajes: “De Mauleón, sí…un Twitter…a ver si lo encuentras, hablando de lo que tiene que ver con ustedes, con los médicos, con los encargados de la atención médica, de que a una señora, no se le atendía, algo así y que, bueno, que somos unos insensibles ¿no?, que no nos importa el sufrimiento de la gente”.

El mandatario explicó que vio en la red social de Twitter, primero el mensaje de respuesta de Pedro Miguel, “pero es que yo quiero ver si podemos responder médicamente, o sea, profesionalmente, a lo mejor tiene él razón (De Mauleón) y no la tiene Pedro Miguel, que le replicó, o si ponen a Pedro Miguel en el Twitter”, le pidió a su vocero.

“La gente sabe, el pueblo no es tonto; tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, el error que tienen nuestros adversarios -yo ni debería de decirles-, es que no se han dado cuenta que ya cambió la mentalidad del pueblo y que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, replicó.

También le solicitó al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hogo López-Gatell responder desde el punto de vista médico:

“Bueno, dice este señor De Mauleón, ahora piden que lleven a la paciente al Autódromo Hermanos Rodríguez, y le dicen a la familia que si no acepta que la lleven al Autódromo, es su responsabilidad lo que pase, y da el dato, suponemos que de la oximetría del paciente, oxigenación 20 por ciento, asumo que se refiere a la saturación de oxígeno arterial, qué dolor, qué rabia, qué impotencia, eso es lo que dice él”, explica el funcionario.

López- Gatell da lectura a la respuesta de Pedro Miguel: “Así arman las fake news, pregunté a tres médicos si es posible estar vivo con saturación de oxígeno de 20 por ciento, dos respondieron: no, y el tercero me preguntó si era para un trabajo para organismos extraterrestres, pero tres mil personas se creyeron esta historia”.

El Subsecretario de Salud mencionó que sobre interpretar y construir una narrativa de una acusación de negligencia, sin tener datos claros, sólo contribuye muy poco o nada a la veracidad, ni contribuye a auxiliar a las personas.

Finalmente, el mandatario mexicano expresó, “yo no tengo tiempo para estar revisando las columnas de los periódicos; pero le agradezco mucho a la gente, y además los convoco a que sigan ayudándonos, porque esto que hace Pedro Miguel, él ayuda, esto no había antes, por eso hablo de las benditas redes sociales, Imagínense toda la guerra sucia en contra nuestra, cuando los medios eran todopoderosos, sometían a todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí