• Será por un monto de 11 mil 460 pesos, “solidario, universal y directo”: IMSS
  • Las solicitudes se podrán hacer a  partir del próximo 2 de diciembre
  • AMLO cumple 500 conferencias “mañaneras”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 24 de noviembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este martes 24 de noviembre se cumplió con la conferencia “mañanera” número 500.

Al inicio de la reunión que sostiene con representantes de los medios, el mandatario mexicano destacó que a casi dos años de haber llegado a la Presidencia de México, casi todas las semanas, de lunes a viernes, y esporádicamente los fines de semana, realiza la conferencia de prensa para responder las preguntas de los reporteros presentes en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Acto seguido, cedió la palabra al doctor Jorge Alcocer, Secretario de Salud, como parte del informe que todos los martes incluye el “pulso de la salud” y el reporte de la pandemia en México.

El titular de Salud Federal anunció que a partir del próximo 2 de diciembre, el Gobierno Federal ofrecerá 11 mil 460 pesos de apoyo en gastos funerarios para las familiares de las personas que han fallecido por COVID-19.

Jorge Alcocer especificó que por órdenes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la  entrega de este apoyo será “solidario, universal y directo”.

“Indudablemente hemos sufrido todos en mayor o menor grado ante esta pandemia, nos duele mucho los fallecimientos y los estragos que ha dejado a nuestra población”, indicó el Secretario de Salud.

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, explicó que para recibir este apoyo, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), los familiares de las víctimas tiene que hacer su registro en la página Web: www.deudoscovid.gob.mx y quienes no cuenten con internet deberán acudir a una oficina del DIF.

Los requisitos para obtener este apoyo, son: acta de defunción, declaración de decir verdad y acreditar parentesco con el fallecido.

Los pasos para obtener la ayuda de gastos funerarios son los siguientes: 1) Registrar datos de persona fallecida en el portal http://deudoscovid.gob.mx; 2) Registrar beneficiario; 3) Determinar medio de entrega de apoyo; 4) Aceptar declaratoria, y 5) Generación de folio

ZOE ROBLEDO DIR, GRAL. IMSS

El apoyo se dará sin importar condición social, si tiene o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite, aseguró Robledo Aburto.

Para acceder a este recurso económico se deberá acceder voluntariamente a una plataforma digital del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y se tendrá como plazo un año para solicitarlo a partir de la muerte del paciente.

Podrá ser solicitado por el esposo, esposa o pareja, del finado; hijas o hijos o madre o padre. Solo será entregado un apoyo económico por persona extinta, y se empezarán a recibir solicitudes a partir del miércoles 2 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí