• “Mi Gobierno tiene la capacidad de rectificación y no cae en la autocomplacencia”, asegura el mandatario

Redacción

Ciudad de México, martes 24 de noviembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde este martes, y hasta el próximo lunes 30 del mes en curso, su gobierno revisará “en sesión permanente”,  su propuesta de iniciativa para ordenar a la subcontratación, y en su caso, hacer las modificaciones, y reiteró que su administración tiene la capacidad de rectificación y no caer en la autocomplacencia.

Durante la Conferencia matutina que encabeza en el salón Tesorería del Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal destacó que los líderes empresariales, con quienes se reunió la tarde anterior, no tienen la intención de proteger a las empresas que abusan del Outsourcing, y adelantó que el próximo lunes habrá un nuevo encuentro definitivo con las cúpulas patronales.

Ayer se inició un proceso de consultas  y de intercambio de opiniones entre las distintas dependencias del Gobierno Federal, ayer estuvieron representantes del sector empresarial, de todas las cámaras, y fue un buen encuentro y se acordó que a partir de hoy (martes 24), se empieza a revisar toda la iniciativa”, Informó.

Adelantó que los funcionarios de su gabinete, van a explicar a los empresarios las razones, “y también escuchar los puntos de vista de los representantes empresariales, esto pensamos llevará toda la semana y tenemos de nuevo una reunión, ya definitiva, para el lunes en la noche”, precisó el mandatario.

Explicó que con estas reuniones, se abre la posibilidad de revisar toda la iniciativa, y para intentar convencer a los patrones, que hace falta, o que en el caso de que ese sector tenga razón, “hacer las modificaciones, tener la capacidad de rectificación, no caer en la autocomplacencia”, señaló.

López Obrador indicó que, “ya no se puede detener esto, no se pueden tolerar irregularidades, todo lo que pasa en los meses de diciembre, esto que hemos dado a conocer, que en diciembre, como si sucediera algo extraño, se pierden 300, 400 mil empleos, ¿cómo es esto?”, inquirió.

También manifestó que lo que se busca es proteger a los trabajadores, y acusó que en sexenios pasados se crearon estrategias “inmorales” e “injustas” para dejar sin prestaciones a los trabajadores como ocurre con el Outsourcing.

“Se nos hace no sólo injusto, sino inmoral y así sé lo hicimos ver a los empresarios y ellos están en un plan de que quieren ayudar, no están en contra de los trabajadores o que haya injusticia”, refirió.

“A los empresarios les preocupa que les vaya a significar tener que contratar, de manera directa y permanente, a trabajadores, y el que pueda haber sanciones, sobre todo que se apliquen de manera discrecional, autoritaria, pero les garantizamos que eso no va a suceder y se está dialogando y se va a llegar a un acuerdo”, concluyó el Jefe del Ejecutivo Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí