• El Comandante supremo de las Fuerzas Armadas reconoce al personal de Sanidad Naval
  • Entregó ascensos a 30 elementos que participan en el Plan Marina COVID-19

Redacción

Ciudad de México, lunes 23 de noviembre del 2020.- El Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este lunes, la ceremonia por el Día de la Armada de México, para destacar que en distintos momentos de nuestra historia, la Marina de Guerra Mexicana se ha distinguido por ser una institución nacionalista y por el servicio que presta a la población.

Acompañado por el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y de los integrantes del Gabinete de Seguridad, el primer mandatario recordó que el propio surgimiento de la Armada de México ocurrió al defender nuestra Independencia y soberanía en 1825.

Agregó que la Armada de México es una de las instituciones que cuenta con el reconocimiento y el cariño de la población, por el apoyo en sucesos como las recientes inundaciones en el sureste del país o la actual emergencia sanitaria:

“Ha sido algo extraordinario el aporte, el apoyo, la solidaridad de los médicos, enfermeros de Sanidad Naval en enfrentar esta pandemia del COVID-19, que tanto daño, tanta tristeza, tanto dolor nos ha dejado a los mexicanos”, dijo.

Agregó que al celebrar el Día de la Armada, éste se dedique a reconocer el humanismo de todas y todos los trabajadores de la salud de la Secretaría de Marina.

El Jefe del Ejecutivo Federal detalló que las Fuerzas Armadas recibieron la encomienda de reforzar con infraestructura y especialistas el sistema de salud pública a raíz de la pandemia:

“Fue aquí en la Secretaría de Marina donde un grupo de técnicos, médicos especialistas, se dedicó a la reparación de ventiladores y logramos tener los primeros ventiladores que se utilizaron para enfrentar la emergencia. Cerca de dos mil ventiladores se repararon aquí, en la Secretaría de Marina.”

Por su parte, el titular del ramo y alto mando de la Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, expresó al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, la oportunidad inigualable de consolidar un México de bienestar y de justicia:

“Las y los marinos navales refrendamos nuestra lealtad incondicional a usted y a la investidura que representa, y nos sumamos al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional para servir, bajo su mandato, al pueblo de México, hoy y siempre”, refirió.

El Presidente López Obrador reconoció al personal de Sanidad Naval que participa activamente en el Plan Marina COVID-19 en apoyo a la población civil afectada por la emergencia sanitaria.

También entregó ascensos a 30 elementos y nueve condecoraciones al “Mérito Especial”, a personal de Sanidad Naval, quienes han mostrado su compromiso de servir a México ante las circunstancias que se viven por COVID-19, incluso, poniendo en riesgo su propia vida.

Estas distinciones al “Mérito Especial”,  fueron otorgadas de acuerdo con la Ley de Ascensos de la Armada de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí