Redacción

Ciudad de México,  domingo 22 de noviembre del 2020.-  Este domingo falleció a la edad de 88 años el escritor, fotógrafo, político y diplomático, Víctor Flores Olea, quien  fuera el primer presidente del Consejo Nacional  para la Cultura y las Artes, (CONACULTA), hoy Secretaría de Cultura.

La noticia  del deceso se difundió en redes sociales en dónde personalidades han expresado sus condolencias a la familia.

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto escribió: “lamento profundamente la muerte de Don Víctor Flores Olea, extraordinario hombre de instituciones. Ejemplo para todo el mundo cultural, lo recordamos por su generosidad y congruencia que le dieron trayectoria y vida impecables. Me pésame para su hija Mercedes y familia”.

Víctor Flores Olea, nació en Toluca, Estado de México, el 24 de agosto de 1932. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y realizó estudios de posgrado en universidades de Roma y París.

Fue profesor de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en la que fue director de 1970 a 1975; fue embajador en la Unión Soviética de 1975 a 1976; subsecretario de Cultura en la Secretaría de Educación Pública de 197 a 1978 y Vicepresidente de la Comisión de los Estados Unidos Mexicanos para la UINESCO, de 1978 a 1982.

También fue subsecretario para asuntos multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores de 1982 a 1988; primer Presidente del Consejo nacional para la Cultura y las Artes, (CONACULTA), de 1988 a 1992; y representante de México ante la ONU en 1994.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí