“Es la fecha fatal y lo van a terminar”: Arganis Díaz Leal

Redacción

Ciudad de México, domingo 22 de noviembre del 2020.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ingeniero Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, compareció, de manera virtual, ante las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, por la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la SCT, informó a los Legisladores de la Cámara Baja, que el Gobierno Federal espera tener un vuelo de prueba en el Aeropuerto de Santa Lucía, el 19 de febrero de 2021, y en esa prueba aterrizará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me prometieron que el 19 de febrero, Día de las Fuerzas Armadas y mi cumpleaños, vamos a hacer aterrizar en la primera pista al Presidente”, les dijo Arganis Díaz-Leal a los diputados, al final de las cinco horas de comparecencia en la sede de San Lázaro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había adelantado el pasado 19 de octubre, que sería en el mes de febrero de 2021, cuando se inauguren, la pista e instalaciones militares del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en lo que hoy es la base militar de Santa Lucía.

También garantizó que ese complejo aeroportuario se inaugurará, ya completada la obra, el 21 de marzo de 2022, y destacó que ello será posible gracias al desempeño de los ingenieros militares que construyen la nueva terminal aérea.

El titular de la SCT reiteró a los legisladores, que el aeropuerto de Santa Lucía está programado para inaugurarse exactamente en la fecha anticipada por el Jefe del Ejecutivo Federal, “es la fecha fatal y lo van a terminar y el Estado de México terminará sus tramos de acceso carretero”, comprometió.

Detalló también que la dependencia a su cargo, trabaja en la coordinación del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

“Reconocemos el compromiso con los cambios que se están generando en el país, asumiendo todos los días una actitud de servicio público y el convencimiento institucional en cada frente de trabajo”, señaló el titular de la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí