• Este arte es casi tan antiguo como la historia del hombre

Redacción

Ciudad de México, domingo 22 de noviembre del 2020.-  La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), estableció el 22 de noviembre como el Día Internacional de la Música, y desde entonces esta fecha se dedica a quienes crean e interpretan este arte y en general lo celebran todos los amantes de todos los géneros musicales.

Este día, que se conmemora en prácticamente todos los países, de acuerdo con sus costumbres, fue dedicado en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII declaró Patrona de los Músicos en 1584.

Santa Cecilia ha sido plasmada por artistas plásticos del siglo XV, a quien en la iconografía se reconoce por estar acompañada de un instrumento musical, casi siempre una lira o un arpa.

Se dice que a Santa Cecilia se le asocia con la música porqué cuando su padre la casó contra su voluntad, ella dedicaba largas horas a cantarle a Dios.,

Las primeras grandes celebraciones se remontan al Edimburgo de 1695, a las que posteriormente se unieron países como Alemania, España y Francia y posteriormente en América Latina, Brasil, extendiéndose paulatinamente al resto de los países iberoamerianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí