• El Presidente dijo que su gobierno seguirá dando preferencia a la gente humilde

Redacción

Ciudad de México, sábado 21 de noviembre del 2020.-  El Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez,  declaró que el Gobierno de México no deja solos a los más pobres, al informar  que cerca de diez millones de mexicanos reciben apoyo de alguno de los programas sociales prioritarios, en los que se han invertido 164 mil millones de pesos.

  “La diferencia esencial es que en esta administración no los dejaremos solos, por eso aquí estamos, con el propósito firme de no dejar a nadie atrás ni afuera”,  declaró el funcionario en Tlaxcalantongo, en el municipio de Xicotepec, estado de Puebla, al presentar un balance de la aplicación de  los programas sociales.

En el acto, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. May Rodríguez añadió que hoy la política social se hace escuchando los sentimientos de las personas y trabajando desde el territorio de las comunidades de mayor marginación.

Dijo que, a nivel nacional, de enero a octubre del presente año, la Secretaría del Bienestar ha entregado pensiones para el bienestar a ocho millones 25 mil 587 personas adultas mayores, con una inversión de 128 mil 612 millones de pesos.

En tanto, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, atiende a 996 mil 986 derechohabientes, con recursos por 13 mil 972 millones de pesos, mientras que  el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños hijos de Madres Trabajadoras, da cobertura a 240 mil 126 sujetos de derecho.

En relación al Programa  Sembrando Vida, el titular de la  Secretaría del Bienestar informó que un total de 422 mil 205 personas reciben un ingreso mensual, que representa una inversión social por 19 mil 586 millones de pesos, que se emplean para sembrar árboles frutales y maderables.

En el acto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno seguirá dando preferencia a la gente humilde, por lo que mediante el combate a la corrupción y sin aumentar impuestos, se cuidará que el presupuesto alcance y se siga empleando en beneficio del pueblo.

 Reiteró que no faltará el apoyo para las personas adultas mayores, las personas con disparidad y las hijas e hijos de madres trabajadoras, además que también alcanzará el presupuesto para el programa Sembrando Vida. “Mientras estemos en el gobierno no van a dejar de recibir los campesinos apoyos para que cultiven sus parcelas”,  aseguró el Jefe del Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí