• “Lo que se ha hecho en la pandemia, es lo que ha dado resultados”, afirma el Presidente
  • “No se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido”, reitera

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 20 de noviembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, desestimó hacer cambios a su estrategia de salud para enfrentar la pandemia del COVID-19, en momentos en que, de acuerdo con cifras oficiales, el número de decesos  en México por esa enfermedad llegó a 100 mil104 casos, el pasado jueves 19 de noviembre.

Durante la Conferencia matutina a medios, que encabeza en Palacio Nacional, el mandatario mexicano acusó a los críticos que cuestionan el manejo de la pandemia que aplica su gobierno desde el mes de marzo de este año, periodo de ataques que equiparó como, “vivir en temporada de zopilotes”, por la desesperación de sus adversarios.

Refrendó que,“lo que se ha hecho es lo que consideramos, ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido, pero los conservadores, desde el principio, quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia, para culparnos, no se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido”, apuntó.

“Se supo disminuir el número de contagios para que nos diera tiempo de conseguir médicos, camas, ventiladores, heredamos un fruto podrido”, dijo.

Mencionó que México es de los países con menos muertes por Covid-19 en América, y aseguró que su administración, “va a seguir cumpliendo con su responsabilidad, y destacó la labor del personal de salud frente a la pandemia, encabezados por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y por el Subsecretario Hugo Lopez-Gatell”, de quien dijo, “ha hecho un trabajo extraordinario, excepcional”.

 “Los conservadores desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparme, sin embargo, en muy poco tiempo creamos una infraestructura de salud para los enfermos y que tomamos medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios”, replicó.

Refirió que en México, “no nos pasó como en otros países donde no había camas, no había ventiladores, estaba la gente esperando en la calle a ser atendida”, e insistió que se ha sabido controlar la pandemia en su momento más difícil.

Finalmente, recordó que hace dos días el Gobierno Federal dio a conocer un convenio con los hospitales privados para ampliar 150 camas disponibles que servirán para seguir atendiendo a la población que lo necesite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí