Fue medalla de oro de la Caminata de 20 kilómetros, en Olimpiada de Los Ángeles 1984.

Redacción

Ciudad de México, viernes 20 de noviembre del 2020.-  A los 61 años de edad y a causa del cáncer, este viernes 20 de noviembre, murió  la leyenda del deporte en México, el marchista Ernesto Canto, Campeón Olímpico, medalla de oro de la Caminata de 20 kilómetros, en Los Ángeles 1984.

El atleta, nacido en la Ciudad de México el 18 de octubre de 1959, padecía de cáncer de hígado y páncreas, que este día terminaron con su vida, pero no con su enorme legado para las niñas, niños y jóvenes mexicanos.

Hace unos días el propio Canto compartió en sus redes sociales su estado de salud.

“Buenos días medios de comunicación, amigos, familia olímpica. Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad, agradezco a todos ustedes sus sinceras palabras de aliento y preocupación por mi estado de salud, cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante”.

La familia olímpica expresó sus condolencias y su tristeza por la temprana muerte del ícono, el referente obligado en la disciplina de la marcha mundial.

“La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de @ErnestoCantoG, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los  Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD”.

Ernesto Canto QEPD

Ernesto canto, junto con Rosario Espinoza, son los únicos deportistas mexicanos campeones de todas las competencias del denominado ciclo olímpico, a saber: Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundial y Juegos Olímpicos.

¡Que En Paz Descanse!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí