• Por Ley, corresponde al Presidente nombramiento del Director del IPN

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 16 de noviembre del 2020.- Andrés Manuel López Obrador, Primer Mandatario de la Nación, reconoció que efectivamente,” hay una efervescencia en la próxima elección del Director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), porque se tiene que decidir sobre esa dirección, la del poli”.

Casi al término de la conferencia mañanera de este lunes, durante el turno para hacer preguntas por parte de nuestro medio, Lord Molécula Oficial, le cuestionamos  al mandatario mexicano sobre el caso del académico del IPN, Julio Cesar Gómez Mancilla, de la ESIME Zacatenco, en el Departamento de la Facultad: de Mecánica.

Este científico ha logrado identificar la correlación que existe entre la tasa de mortalidad y la contaminación atmosférica, que ha dado positivo con el COVID-19, y le informe que este profesor de carrera, está siendo bloqueado por el actual Director del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez,  quién en la efervescencia por reelegirse, concedió una entrevista a Joaquín López Dóriga, a  quien le aseguró, en una declaración temeraria, que el politécnico está preparado para regresar a clases presenciales.

El Presidente López Obrador reiteró que no sólo en el poli, en todas las escuelas del país, es imposible el regreso a clases presenciales, en cuanto a la inminente elección del director del IPN, consideró lo siguiente:

“Vamos a esperarnos, ya vamos a resolver eso en su momento, me corresponde por ley, nombrar al director del Politécnico, así está en la norma, y en su momento vamos a llevar a cabo ese nombramiento”.

Desde mediados del 2019, académicos y profesores han exigido la destitución de Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a quien acusaron del subejercicio de más de mil millones de pesos durante 2018.

Daniel Ramos Sánchez, maestro de la Escuela Superior de Economía (ESE), afirmó que al no utilizar los recursos públicos, Rodríguez Casas incurrió en una falta grave en detrimento del personal académico, administrativo y de los estudiantes.

“Estamos pidiendo que el Presidente López Obrador escuche el reclamo de la comunidad politécnica y se permita ese cambio de director general y se nombre a un nuevo director de acuerdo a nuestra ley orgánica y se permita la realización del Congreso Nacional Politécnico”, expreso el maestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí