• “Estamos bien, afianzados, bien parados porque no hemos cambiado el rumbo”, responde a este reportero
  • El mandatario afirma que hay más respeto en el extranjero hacía México

Por Carlos Pozos, (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 16 de noviembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, justo a 715 días de asumir el mandato del poder Ejecutivo, que al cumplir la conferencia mañanera número 494 y a 15 días para que rinda su segundo informe de gobierno, el país está bien afianzado y que los mexicanos estamos bien parados, porque en su gobierno no se ha cambiado el rumbo y se sigue con el objetivo de cambiar al país.

Durante la Conferencia de prensa matutina de este lunes, el Presidente de todos los mexicanos respondió a la pregunta de este reportero para Lord Molécula Oficial, cuando le cuestioné: ¿Presidente, dónde estamos, a dónde vamos, y qué debemos hacer los mexicanos los próximos cuatro años, en dónde estamos?

El mandatario dijo con toda seguridad que se está combatiendo la corrupción, y también se está ayudando a los más necesitados.

“Estamos bien, no hemos cambiado el rumbo, tenemos el objetivo de transformar al país, y hacia allá vamos, y como dije, ya se sentaron las bases, ya lo que viene es la edificación, terminar la obra de transformación, consolidarla, pero ya sabemos que existe un objetivo superior de erradicar la corrupción, que no haya impunidad, que se tenga un auténtico estado de derecho”, me aseguró.

Refirió que trabaja para que se garanticen las libertades, que se aplique una economía moral, y que se le de preferencia a los pobres, para conseguir que México sea una potencia no solo en lo económico, sino también por sus ejemplos de moralidad.

Usted acaba de decir rumbo, ¿México tiene rumbo económico y político, señor presidente?, le pregunto, a lo que responde:

“Estamos bien, ahí vamos…no nos han sacado del camino ni la pandemia ni la crisis económica, se está atendiendo la crisis sanitaria, se está atendiendo la crisis económica y seguimos avanzando hacia la transformación sin ninguna duda, y les diría que vamos bien, cada vez hay más respeto en el extranjero, hacía México,  cada vez se entiende más que somos un país independiente, libre, soberano, no subordinado a nadie, un país independiente, no alineado”.

Le hago la siguiente observación; Presidente, usted de lunes a domingo trabaja, considero yo que es el presidente que más ha trabajado en este siglo, día y noche de lunes a domingo, mi pregunta, ¿está usted cansado?

Me responde con convicción, “no, no estoy cansado, y hay otros (presidentes) que han trabajado mucho, muy buenos que ha tenido el país, para empezar el mejor, el Presidente Juárez, ese trabajo muchísimo, y en circunstancias muy difíciles, no es lo mismo recorrer el país en camioneta o ahora ya sobrevolar los pueblos en helicóptero, trasladarse a veces en avión aunque sea de línea, que andar en un carruaje, librando todos los obstáculos, los acechos, arriesgando la vida, como lo hizo el presidente Juárez”.

CARRUAJE DE BENITO JUÁREZ

Refirió que el Benemérito de las Américas siempre llevó en su persona la representación de todo un pueblo, “el encarnaba la dignidad de todo un pueblo, en momentos dificilísimos, cuando los conservadores deciden apoyar la invasión extranjera y Juárez no se rinde, eso es admirable, es sublime, Madero lo mismo”, mencionó.

Recordó que el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, también era muy trabajador, “entregado, sacrificado, y el General Cárdenas, hasta hace poco que yo iba a Oaxaca, a la Mixteca, iba yo y visitaba tres, cuatro pueblos, con reuniones de una hora y luego, vámonos al otro, y me decían, ¡pero como ya se va usted a ir!, si aquí venia el General (Cárdenas) y se quedaba a dormir, y aquí se bañaba en el río, y se estaba con nosotros”.

Lázaro Cárdenas conversa con campesinos Archivo Casasola

Con esta anécdota, el Jefe del Ejecutivo remarcó que así viajo por todo el país, “tengo la dicha enorme, no quiero que se vaya a mal interpretar, pero no hay un mexicano, ya no hablemos de los políticos, un mexicano que conozca todas las cabeceras municipales, todos los municipios del país, como el actual Presidente de México”, dijo con mucho orgullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí