“Yo tengo diferencias con Loret de Mola desde hace tiempo, y también con Pablo Hiriart”, reconoce

Ciudad de México, lunes 16 de noviembre del 2020.- En la conferencia de prensa de este lunes, al concederme el uso de la voz, le pregunté al Presidente Andrés Manuel López Obrador si las declaraciones del periodista Loret de Mola ante un Juez en las que afirmó no haber tenido conocimiento de que su transmisión sobre la detención de Florence Cassez, era un montaje, el mandatario eludió referirse al “ícono del periodismo mexicano”.

Pero sí se lo hizo de Pablo Hiriart, de quien destacó su filiación salinista y con quien –admitió- tiene diferencias desde hace 32 años.

CARLOS LORET DE MOLA

Aquí les comparto apreciables lectores de Lord Molécula Oficial parte del diálogo con el Presidente:

Reportero.- Finalmente, Presidente, ante una sociedad indignada hace días atrás, después de 15 años del montaje en Televisa del falso proceso de detención de supuestos secuestradores de la banda de ‘El Zodíaco’, el titular del programa Despierta, Carlos Loret, compareció ante un juez, y dijo que él no se había dado cuenta que era un montaje, que no se había dado cuenta que era un montaje.

Este ícono del periodismo mexicano que gusta filtrar videos como periodismo de investigación, lo vuelve a involucrar a usted, presidente, y señala que es un ataque sistemático de usted y de sus personeros. ¿Le merece algún comentario este ejemplo del periodismo de rigor mexicano?

AMLO.- No, no, nada.

PABLO HIRIART

Tienen garantizadas todas las libertades, yo tengo diferencias con Loret de Mola desde hace tiempo, como con Pablo Hiriart, que ahora le da una entrevista a El Universal.

¿Saben desde cuándo tengo diferencias con Pablo Hiriart? Desde 1988”.

Explicó que se enteró de que era salinista cuando todo le aplaudían a Salinas después de la espectacularidad con que inicia el gobierno metiendo a la cárcel al líder sindical y a otros empresario, y la gente y los medios lo señalaban como un gobernante que si tenía pantalones y que iba a poner orden.

 Y añadió el  Presidente López Obrador “Entonces, este Hiriart es salinista, y hagan una revisión de sus columnas, de todas, y siempre que habla de mí es en contra, pero son más de 30 años así.

Y les digo una cosa, me da mucho orgullo, me daría pena si hablara bien, porque yo respeto mucho a todos, y en especial a los periodistas honestos, los que luchan en contra de las injusticias que están a favor de los desposeídos, de los humillados.

Pero ese periodismo acomodaticio al servicio del régimen, no es significativo, es lo común, no es lo excepcional, es el periodismo que siempre ha hecho en México, se ha hecho también el otro, pero esto de los columnistas al servicio de los grupos de intereses creados siempre ha existido”.

Le  pregunté al mandatario si el periodista en cuestión era del llamado “circulo rojo” de Salinas, a lo que contestó: “si pero no tiene le mismo efecto”.

También le inquirí sobre su opinión respecto a la entrevista que el periódico Universal realizó a Pablo Hiriart y me dijo sencillamente “ No la leí, eso sí, tampoco estoy obligado a eso, por salud mental”.

¿Pero la vió?, -insistí-  y me respondió: “Vi el titular y ya, pues imagina, ya para qué la leo, o sea, como cuando se colecciona figuritas: esa ya la tengo”, expresó a manera de broma, terminando así la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí