• Daniel Bisogno y compañía teatral violan horario impuesto por  semáforo naranja en emergencia
  • Programan función de las 8 de la noche, a pesar de que la restricción marca fin de actividades a las 19 horas

Redacción

Ciudad de México, domingo 15 de noviembre del 2020.- El pasado viernes 13 de noviembre, el gobierno capitalino anunció, en apego al semáforo naranja en emergencia, que entró en vigor del 16 y hasta el 22 del mes en curso, que los horarios en gimnasios, boliches, cines y teatros capitalinos deberán concluir actividades  a las 19:00 horas, como medida preventiva ante el rebrote de coronavirus, sin embargo, las funciones de algunas puestas en escena violaron dicha restricción y mantuvieron arriba el telón, después de la hora señalada.

Tal fue el caso del foro denominado “Centro Cultural Teatro 1 (CC1), ubicado en avenida Cuauhtémoc,  y en donde se presenta la obra El Cuarentenorio Cómico, que no obstante haberse cumplido una semana de haber sido impuesta la medida sanitaria, dio funciones regulares este viernes 13, violando así la medida adoptada por las autoridades.

Algunos medios informativos atestiguaron  que minutos antes de la función de las 8 de la noche, hubo personas en las taquillas del foro CC1, adquiriendo sus boletos, pero eso sí, a la entrada al teatro siguieron el protocolo de sanitización, para después ocupar sus butacas.

Horas antes de verificarse esta función, el conductor y actor, Daniel Bisogno, uno de los protagonistas del montaje, aseguró el mismo viernes 13, en el programa “Ventaneando”, que las funciones de la obra se mantendrían regulares e invitó al público a asistir al teatro CC1.

Esa invitación hecha por Bisogno constituyó un desafío y una clara violación de esta compañía teatral, a la restricción extendida por el aumento de contagios de COVID-19.

Sin embargo, la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, ha insistido que no se multará a los ciudadanos y empresas que no respeten las medidas impuestas y en todo caso, si fuera necesario, habrá más restricción en los horarios de servicios o en algunas actividades económicas.

“Vamos a seguir apostando a la ciudadanía, hasta ahora la ciudad ha podido mantener la situación, no vamos a llegar a multar a las personas, no vamos a llegar a hacer toques de queda, esto está descartado completamente en la Ciudad de México”, reiteró en días pasados Sheinbaum Pardo.

La obra El Cuarentenorio Cómico, es producida por Alejandro Gou y además del viernes, también tuvo el sábado sus dos funciones habituales, a las 17:00 horas y a las 20:00 y en las taquillas se continuaban vendiendo boletos para ambos horarios, así como para la puesta en escena de este domingo, a las 17:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí