• El proyecto es impulsado por ocho naciones

Redacción

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2020.-  El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que la integración de la  Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE),  avanza y a ella se incorporan Bolivia, Ecuador, El Salvador,  Paraguay, y como observadores Colombia y Perú.

En su cuenta de Twitter el canciller mexicano indicó que con México y Argentina suman 8 los países que están construyendo la ALCE, que entraría en operación en 2021.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado de prensa que Ebrard Casaubón participó en una reunión telemática con miembros y representantes de Argentina,  en un esfuerzo de sentar las bases para constitución de la agencia.

El funcionario mexicano  consideró que si América Latina y el Caribe no participan en la carrera espacial, muy probablemente va a tener cada vez más desventajas en materia científica y tecnológica.

Cabe recordar que los cancilleres de México Marcelo  Ebrard y el de Argentina,  Felipe Carlos Solá, firmaron el pasado 9 de octubre, el acuerdo de constitución de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí