• SEDENA y la Fuerza Aérea Mexicana salvaguardan la integridad de las familias tabasqueñas

Por Redacción

Ciudad de México, a 15 de noviembre del 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), informó que en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana continúa aplicando el Plan DN-III-E en el estado de Tabasco, con el fin de salvaguardar la integridad de la población tabasqueña, afectada por las inundaciones, derivadas de lluvias atípicas.

A través de un comunicado de prensa, la SEDENA indicó que desde el pasado de 1 de octubre se han realizado actividades de apoyo en los municipios de Teapa, Cunduacán, Centro, Macuspana y Jalpa de Méndez, en beneficio de 80 mil 718 personas.

De esta manera, se realizó la evacuación de 10 mil 420 personas hacia lugares más seguros; se entregaron 40 mil 659 raciones de alimentos calientes, en las cocinas comunitarias que opera la secretaría; se suministraron 165 mil 165 litros de agua potable, a través de plantas potabilizadoras de agua.

Al mismo tiempo que se distribuyeron 77 mil 298 colchonetas, cobertores y cobijas; se entregaron 39 mil 406 kits de aseo personal y útiles de limpieza, y 23 mil 247 apoyos para atención a las familias.

Además, se otorgaron 2 mil 977 consultas médicas y se colocaron 87 mil 508 sacos terreros para la contención de los niveles pluviales.

La SEDENA dio a conocer que el 14 de octubre se trasladaron vía aérea 810 apoyos para la canasta básica de las familias y casi 50 mil bolsas de plástico para su empaquetado.

La dependencia refrendó su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier circunstancia y lugar y proteger la integridad física de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí