• Por instrucciones del Presidente se duplicó el número de becas
  • Fuerzas Armadas vigilaron el proceso desde el diseño hasta la aplicación de la prueba

Ciudad de México, a 15 de noviembre del 2020.-  La Secretaría de Salud informó que será el 28 de noviembre cuando se den a conocer  los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2020.

Recordó que en la edición XLIV de este examen, se inscribieron 50 mil 448 aspirantes, de los cuales 45 mil 146 se presentaron a las sedes donde se programó a aplicación del mismo.

También indicó que por primera vez, y a diferencia de años anteriores, los más de 8 mil reactivos desarrollados, fueron revisados, validados y calibrados por más de un centenar de docentes, pedagogos y editores médicos profesionales sin conflictos de interés.

Todo bajo el resguardo y custodia de las Fuerzas Armadas, desde el diseño, hasta la elaboración y la aplicación, garantizando su seguridad.

En el mismo comunicado de prensa, la Secretaría de Salud expuso que en esta ocasión las y los aspirantes a una residencia médica tendrán el doble de posibilidades de estudiar una especialidad médica, debido a que el número de becas se duplicó, por instrucciones del Presidente Andrés López Obrador.

Detalló que correspondió a al Centro de Evaluación Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y a especialistas médicos en educación, elaborar los reactivos con innovadoras medidas de alta seguridad.

Fueron desarrollados un total de 8 mil reactivos nuevos para la construcción de exámenes diferentes y fueron descartadas todas las preguntas clínicas formuladas en años anteriores, lo que proporcionó mayor certidumbre a las y los aspirantes.

Destacó que se logró elaborar un examen científico pedagógico que cumple con los estándares internacionales de evaluación médica y con éste se puso punto final a la corrupción y prácticas inerciales nocivas, al tiempo que se privilegiaron métodos que contribuyen a la selección de los mejores perfiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí