• Con mariachi, música, baile y vítores, amenizaron el amanecer en la entrada del Palacio Nacional, a pesar del frío
  • Tras debate de 20 horas para aprobar presupuesto, diputados de MORENA le cantan “Feliz Cumpleaños” a AMLO

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 13 de noviembre del 2020.- La madrugada de este viernes, diversos grupos de simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicaron frente a la entrada principal del Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino,  para cantarle “las mañanitas”, con motivo de su cumpleaños número 67.

Una hora antes de las medianoche del viernes, un primer grupo llegó acompañado de un conjunto de  Mariachi, para comenzar cantando las primeras estrofas de “las mañanitas”.

“Que linda está la mañana en que vengo a saludarte/ venimos todos con gusto y placer en felicitarteee…el día en que tu naciste nacieron todas la floreeees”, le cantaron.

Acompañados con música de guitarras, trompetas, y violines, los primeros simpatizantes se adelantaron en celebrar el cumpleaños del político tabasqueño.

Más tarde, otro grupo de personas se hicieron acompañar por la banda “Santa Rosa”, y desde las 07:00 horas de la mañana, mujeres del grupo autodenominado “Las Adelitas de López Obrador”, arribaron a uno de los accesos al palacio, en la  calle de Moneda, para festejar al titular del Ejecutivo Federal.

Un día antes de cumplir los 67 años de edad, el Presidente había dicho a sus simpatizantes que, “no era necesario que le llevarán las “mañanitas”, y que mejor “nos cuidemos todos”, por la situación sanitaria derivada del Covid-19.

Sin embargo, el ánimo de los seguidores del mandatario no minó sus deseos de estar presentes, previo al inicio de la conferencia mañanera, y ni el fío matutino, ni los riesgos de la pandemia importaron para este acontecimiento.

Durante la conferencia a medios López Obrador  envió un abrazo a todo el pueblo, y reiteró su mensaje:  “hay amor sincero y eterno, es un amor recíproco”, indicó.

En tanto, en la Cámara de Diputados, en el recinto de San Lázaro, y tras un largo debate para aprobar el presupuesto de Egresos 2021, mientras el Diputado Federal del Partido Movimiento Ciudadano, Higinio del Toro, ocupaba la máxima tribuna del país para presentar una propuesta de modificación al Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021, poco a poco los diputados de la fracción parlamentaria de MORENA, se juntaron y empezaron a cantar las “mañanitas”, dedicadas al Primer Mandatario de La Nación.

Los legisladores morenistas cantaban con caricaturas del titular del Ejecutivo y con pancartas con leyendas que decían: “Por más años de lucha”.

También corearon el conocido “¡Es un honor estar con Obrador!”, y algunos de ellos portaban gorras guindas las leyendas: “obradoristas”.

La diputada Sarahí Núñez Cerón, del PAN, solicitó una moción de orden porque llevan tres días debatiendo el presupuesto y la celebración de los diputados de MORENA, no permitían acabar con el debate, argumentó.

Finalmente, el diputado Higinio del Toro, orador en la tribuna, criticó la actuación de los diputados de Morena, “por cantar mañanitas al Presidente y no votar a favor de la gente”, les reclamó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí