• En su diseño incorpora imágenes de Sor Juana Inés y de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca

Redacción

Ciudad de México a 12 de noviembre del 2020.-  El Banco de México puso en circulación el billete de cien pesos de la nueva familia de billetes, que de acuerdo con el organismo central, presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad.

En su diseño representa motivos temáticos que aluden a la Colonia,  y el ecosistema de bosques templados con su flora y fauna representativa de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, sitio reconocido en la lista del Patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, como muestra de la riqueza natural del país.

En el anverso se observa el proceso de la Colonia en México, con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, como figura representativa de ese periodo histórico y un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Idelfonso.

 Completa la composición la cédula descriptiva “Sor Juana Inés de la Cruz, poeta y escritora y el Colegio de San Idelfonso representando el periodo histórico de la Colonia”.

En el reverso se ve el ecosistema de bosques templados en la Reserva de  la Biósfera Mariposa Monarca, patrimonio natural de la humanidad,  que se encuentra en los límites del Estado de México y de Michoacán.

En la zona inferior derecha de la representación se encuentra la cédula   “Ecosistema de bosques templados, Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca en los estados de México y de Michoacán de Ocampo, patrimonio natural de la humanidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí