• “Lo de las campañas negras en mi contra no es tan determinante como se piensa”, advierte
  • Reitera que no va a perseguir a sus adversarios, que aportaron dinero a la guerra sucia contra su persona

Redacción

Ciudad de México, miércoles 11 de noviembre del 2020.- El Presidente Andrés ManuelLópez Obrador aseguró que lo de las campañas negras en su contra, no son tan determinantes como se piensa y reiteró que no perseguirá a sus adversarios porque ya son otros tiempos, “ellos actúan como hicieron también en 2012, pero no es ninguna novedad, así han actuado siempre en contra nuestra; lo que quieren es el retroceso, retrogradar, dar marcha atrás a la transformación”, aseguró en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Recordó que con la campaña anterior de que, “yo era un peligro para México” hubo un bombardeo en los medios de información, como nunca se había visto, con honrosas excepciones y al final tuvieron que robarse la elección porque la gente no se tragó esa mentira”.

Señaló que todas las campañas negras en su contra no han tenido efecto, y subrayó que el grupo liderado por Claudio X. González,  “Sí por México”, más bien dice “sí a la corrupción, sí a la pobreza, sí a que el gobierno esté al servicio de una minoría rapaz, sí a que se le dé la espalda al pueblo, sí a que el gobierno sea un comité al servicio de unos cuántos; sí a que no paguen impuestos los de arriba; sí a que no sea delito grave la corrupción; sí al racismo; sí al clasismo, sí a la humillación al pueblo”, ejemplificó.

López Obrador manifestó que sus adversarios creen que van a regresar, a quitarle la mayoría en el Congreso y en 2022 van a lograr votar para la revocación de mandato, “que me vaya, para que renuncie, pero quién va a decidir eso, es el pueblo, que me brinda todo su apoyo, que me ha sacado siempre adelante, en circunstancias difíciles”, dijo convencido.

Resaltó que lo revisado de gobiernos anteriores “está podrido por la corrupción”, y puso como ejemplo contratos que se otorgaron para reclusorios:

“Carísimo lo que se paga, hicieron los reclusorios  empresas particulares, hasta empresas periodísticas; ¿qué tiene que ver un periódico con la construcción, administración de un reclusorio?, pero así era, se compraban lealtades, conciencias y desde luego se compraban votos”. 

Recalcó que ya son otras las condiciones y por eso serán, “los ciudadanos los que van a decidir”, y añadió que en la historia de México ha habido dos agrupamientos contrapuestos, los conservadores y los liberales.

 El mandatario afirmó que las campañas sucias de la oposición no han tenido efecto en su contra y “no he tenido el apoyo de grandes empresarios, ni de medios de comunicación, ni de gobiernos extranjeros, ni de la prensa extranjera, por eso voy a seguir apoyando la misma fórmula, servirle al pueblo, estar a su servicio, ser siervo de la nación para que con su respaldo podamos transformar al país”. 

Narró como hace 14 años, en 2006, luego de darse los resultados de la elección presidencial que declaró el triunfo de Felipe Calderón, el ex secretario de Comunicaciones, Pedro Cerisola, llamó por teléfono al ex gobernador de  Tamaulipas, Eugenio Hernández –hoy preso en Estados Unido por vínculos con el crimen organizado-, para agradecerle lo que hizo para el fraude electoral de ese año.

Y pidió que reprodujeran el audio del telefonema, “para que no sea tan aburrido todo esto, y para que lo sepan los jóvenes”.

Finalmente, aseguró que a los de FRENAAA, aun cuando sean opositores, los tienen que proteger porque “tienen derecho a manifestarse, es un derecho constitucional y  no los queremos testerear, no queremos darles ningún motivo, porque el conservadurismo, la derecha piensa que todos somos iguales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí