• Autoridades extienden “Hoy no Circula” en la Megalópolis, a partir de este jueves 12 de noviembre
  • No podrán circular vehículos con hologramas 1 y 2, o placas con numeración par, o engomado color verde

Redacción

Ciudad de México, miércoles 11 de noviembre del 2020.-  Después de que la tarde de este miércoles el Centro de Monitoreo de Coyoacán registró un valor máximo de ozono en el ambiente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), emitió la declaratoria de Contingencia en el Valle de México.

Por ese motivo, se extienden las restricciones de circulación de vehículos dentro del programa “Hoy No Circula”, que aplicarán a partir del jueves 12 de noviembre, principalmente en el transporte, tanto de servicio público como servicio particular.

Una de las principales restricciones consiste en la suspensión a la circulación de todos los vehículos con holograma de verificación 2; todos los vehículos con holograma de verificación 1; terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Mediante un comunicado de prensa, la CAMe indicó que también deberán suspender actividades los vehículos sin holograma de verificación; con placas formadas por letras; todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero, o de otras entidades federativas; los  que no porten el holograma de verificación “00”, “0”, ó el holograma de exento, estos casos serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La CAMe recomienda a la población facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir el número de viajes, ya sea en transporte o auto particular, además pide evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

También recomienda evitar recargar gasolina después de las 18:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado; revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico; reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y utilizar recipientes con tapa al cocinar.

Lo anterior –dice la CAMe- debido a condiciones meteorológicas adversas, que favorecen la formación de ozono, propiciadas por intensa radiación solar y baja velocidad de viento, que contribuye al estancamiento del contaminante, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí