• En una primera etapa operará con un aforo del 30 por ciento, como parte de las medidas sanitarias 
  • Dará servicio de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas

Redacción

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2020.- El Museo Nacional de Antropología, abre sus puertas nuevamente este miércoles, después de haber cerrado con motivo de la  emergencia sanitaria por Covid-19.

El recinto cultural operará con estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos en la nueva normalidad, por lo que en una primera etapa tendrá  un aforo de solo  30% por ciento de su capacidad, es decir, un máximo de mil 500 personas por día, con un horario de 10: 00 a 17:00 horas, de lunes a sábado.

Para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes y de su personal operativo se pondrá énfasis en las medidas básicas como el uso de cubrebocas, la aplicación de alcohol, la toma de temperatura  y el uso del tapete desinfectante.

Se informó que las visitas guiadas se limitan a cinco personas, el servicio de guardarropa quedó suspendido y los usuarios sólo podrán ingresar un bolso pequeño.

La Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, declaró que se trata de una de las reaperturas más esperadas, motivo de esperanza y de alegría, al tratarse de uno de los recintos más emblemáticos y visitados del país por público mexicano y extranjero.

Secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero

El Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, explicó que en el tiempo que el museo permaneció cerrado al público por la contingencia sanitaria, “el museo ha trabajado atendiendo sus actividades esenciales, ineludibles e indispensables, como el cuidado de sus colecciones y el mantenimiento de sus instalaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí