• El mandatario defendió su decisión de desaparecer el FONDEN, frente a las críticas
  • La siguiente etapa en Tabasco es seguir con los apoyos directos a las familias, anunció

Redacción

Ciudad de México, martes 10 de noviembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su decisión de desaparecer al Fondo para la Atención de Emergencias, (FONDEN), que dependía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ante las críticas que señalan que el Gobierno Federal no contará con los recursos para atender la emergencia por las inundaciones en la región sur-sureste.

En la conferencia a medios en Palacio Nacional, el mandatario expresó que tiene la conciencia tranquila, pese a las exigencias de ayuda por parte de organizaciones ciudadanas, que reclaman mayor atención inmediata a los damnificados en Tabasco.

Denunció que, “hay toda una campaña en los medios, los que no nos quieren, que hasta estos periodistas que no nos ven con buenos ojos, ya están por irse a Tabasco para hacer reportajes, para que la gente nos cuestione o nos critique o nos exija o manifieste que no estamos haciendo nada”, acusó.

Expresó que sus adversarios “están muy desesperados, pero tenemos nuestra conciencia tranquila, yo tengo un tribunal, que es el que me juzga, y ese tribunal es mi conciencia, si yo no tuviese mi conciencia tranquila, pues no podría yo gobernar al país, no podría yo ni siquiera descansar, no podría yo dormir, entonces, tengo mi conciencia tranquila”, comentó.

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que la siguiente etapa que instrumentará su gobierno en la región sur-sureste, es seguir con los apoyos directos a las familias y que el último reporte muestra que hay 35 mil viviendas afectadas.

“Esa es un etapa, la otra es ayudar a la gente como la primera vez, se dieron 38 mil apoyos, 10 mil pesos a cada familia, 38 mil casas que fueron afectadas por el agua, se entregó ese apoyo en 5 días de manera directa”, detalló.

Destacó que según el último reporte, hay afectadas 35 mil viviendas, la mayoría inundadas, “pues entonces estamos esperando que pase la emergencia, evacuar, porque todavía ayer se estaba trasladando gente, familias a albergues, para hacer censos casa por casa y entregar de manera directa los apoyos”, señaló el Presidente.

Adelanto que ya se diseñó un plan de bienestar y desarrollo urbano, también un plan de bienestar, “es un plan integral, estamos en eso, aprovechar para decirle a los paisanos que no están solos y estamos para ayudarlos”, agregó.

Finalmente, anunció que al mediodía de este martes, se reuniría con los mandatarios estatales de Tabasco, Adán Augusto López y el de Chiapas, Rutilio Escandón, para dar a conocer  el plan integral para atender la emergencia por las intensas lluvias de los recientes días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí