• “Es parte de la campaña de los medios conservadores en mi contra”, expresó
  • “Mis familiares saben que tienen que portarse muy bien”, dice al referirse a su hermano Pío

Redacción

Ciudad de México, lunes 09 de noviembre del 2020.- Después que un diario de circulación nacional reveló este lunes  que Alejandro Esquer Verdugo, Secretario Particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pagó a compañías señaladas como empresas fantasma por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante la campaña electoral de 2018, el mandatario dijo desconocer la información, pero que si es el caso, las autoridades correspondientes investiguen a su colaborador, para que se aclaren dichas contrataciones.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario manifestó que lo informado este lunes por el diario “El Universal”, es parte de la campaña de los medios conservadores en su contra.

ALEJANDRO ESQUER VERDUGO

Reiteró que no existe ningún problema para que se investigue y que se aclare si Esquer Verdugo está involucrado en ese asunto, pero denunció que, “es parte de la campaña de desprestigio a nuestro gobierno, es el otro pasquín inmundo, el Universal; tanto Junco, el dueño de Reforma, como Ealy Ortiz, dueño de el Universal, son como los líderes morales o espirituales del Frenaaa 1 y Frenaaa 2, nada más les estoy ofreciendo, poner una hamaca grande, grande ahí, en el Zócalo”, expresó con buen humor.

“No quieren venir, no dan la cara, sí, es una campaña, es que ya lo dije, el ídolo del Reforma pues es Salinas, y en el caso de el Universal, pues todos, menos yo, con todos se han entendido muy bien, a todos le ha quemado incienso y les ha aplaudido y han aplicado la de obedecer y mandar, pero con nosotros no es el mismo comportamiento”, expresó.

El reportaje del Universal detalla que Esquer Verdugo contrató a Ligieri de México S.A. de C.V. para proporcionar el servicio de logística en 15 eventos políticos que encabezó el entonces candidato presidencial de MORENA en Puebla, y a ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., para la colocación de propaganda de campaña en 10 espectaculares en aquella misma entidad.

Con respecto a su hermano Pío López Obrador, luego que la Unidad de Inteligencia Financiera diera a conocer que no encontró indicios de lavado de dinero en sus cuentas bancarias, el Presidente sentenció que sus familiares saben que tienen que portarse muy bien, y reiteró que no le va a fallar al pueblo de México y que no va a ser tapadera de nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí