• Esta vez estará vigente del 9 al 20 de noviembre
  • La Secretaria de Economía llama a la población  a un consumo  responsable

Por: Redacción

Ciudad de México, a 08 de noviembre de 2020.-  En vísperas de iniciarse el Buen Fin en su edición diez, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, llamó a la población en general a no hacer de esta costumbre una fuente de endeudamiento, sino de consumo responsable y planeado, en el que se respeten las medidas sanitarias frente al COVID-19.

“En esta décima edición queremos enfatizar el cuidado de la salud. Muchos congresos, muchos seminarios, o se han pospuesto o se han ido completamente al ámbito virtual, al ámbito de la economía digital. Realmente la buena noticia aquí es que se va a celebrar el Buen Fin, pero que todos, sector público, sector privado y consumidores cuidaremos la salud. Esa es la novedad, una de las novedades de esta décima edición”.

Enfatizó que la responsabilidad en el cuidado de la salud recae, si, en las autoridades, pero también hay una parte muy importante en manos de los mismos consumidores, que deberán evitar aglomeraciones y respetar los protocolos y las medidas sanitarias de todos conocidas.

“Vean ustedes cómo los protocolos tienen que ver con el sector público, con las autoridades del gobierno federal. Evitar las aglomeraciones va a ser algo que los consumidores van a poder hacer, van a tener un papel activo; en la parte de los aforos, las empresas. Entonces, el Buen Fin hoy más que nunca no solamente es esta colaboración entre los sectores público y privado, sino también es una colaboración con los propios consumidores”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, José Manuel López Campos, aseguró que se trata de la fiesta comercial más grande de México, en la que por primera vez participarán loso tres sectores productivos de la economía: el Consejo Nacional Agropecuario, la Confederación de Cámaras Mexicanas de la Industria; y la Concanaco-Serytur, que encabeza.

José Manuel López Campos Concanaco Servytur

Y por primera vez también se contará con la participación de la Cámara Nacional de la Vivienda, la Asociación Mexicana de Automóviles, asociaciones y organismos empresariales de turismo, como la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje y cadenas hoteleras.

Explicó que en esta edición del “Buen Fin” se podrá comprar desde artesanías hasta un auto o una casa de manera presencial o en línea, a través de plataformas digitales, en donde, además, se podrán comparar precios. 

Aseguró que este año los dos grandes retos serán en primer lugar el cuidado de la salud, por lo que todos los establecimientos están obligados a respetar y hacer respetar los protocolos y las medidas para mitigar la propagación del Covid-1 y en segundo lugar, la reactivación de la economía. 

El Buen Fin estará vigente en el país del 9 al 20 de noviembre y en el caso de la Ciudad de México se amplía dos días más, al 22 de noviembre.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Economía dijo que todo lo relacionado con esta décima edición del Buen Fin puede encontrarse en la dirección electrónica www.elbuenfin.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí