• La mañana del sábado fue declarado ganador en Arizona y Pennsylvania
  • Centenas de norteamericanos festejan en las calles de varias ciudades

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, sábado 07 de noviembre de 2020.-  En su tercer intento por llegar a la Presidencia de Estados Unidos, el aspirante por el Partido Demócrata, Joseph Robinette Biden, o cómo es conocido popularmente,  Jon Biden, ha sido declarado virtualmente, cómo el absoluto ganador de la elección presidencial, al sumar 290 votos electorales, 20 votos más de los que necesitaba para obtener el triunfo, por encima del republicano Donald Trump, actual mandatario estadounidense, quien buscaba reelegirse por un periodo más al frente de la Casa Blanca.

Al sumar los 26 votos que el Colegio Electoral concede a su natal Pennsylvania, más los 11 votos de Arizona, anterior bastión republicano, que en esta ocasión se pintó de azul demócrata, hicieron una gran diferencia en los números, acrecentando la distancia con su contrincante republicano, Donald Trump, quien se quedó, hasta el momento, con apenas 214 votos electorales.

A pesar de que aún no hay una declaratoria oficial de las autoridades electorales norteamericanas, la mayoría de las cadenas televisivas y los más importantes diarios del vecino país del norte, señalan que la tendencia  en el número de votos es irreversible.

Otros medios como CNN sólo contabilizan los 26 votos de n, sin reconocer aún los de Arizona, admitiendo el triunfo de Biden por 279 votos contra los 214 de Donald Trump.

La agencia Associated Press News (AP), que le había atribuido también Arizona, declara a Biden con 284 votos electorales, mientras que otros medios, que no le reconocen aún los votos de Arizona, colocan al demócrata con 273 sufragios.

En tanto, el equipo del presidente Donald Trump ha presentado una serie de demandas en estados clave, a pesar de estos alegatos, no se prevé que logren cambiar el resultado, y dos de estos litigios ya fueron desechados.

Donald Trump insiste en que él ganó la elección y acusa, sin tener prueba alguna, que le quieren robar la presidencia y que los demócratas están cometiendo fraude.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la Casa Blanca en la mañana del sábado después de jugar una partida de golf y ahí se enteró de la noticia de que su rival demócrata, Joe Biden, era declarado ganador de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Joe Biden ha pedido a sus seguidores paciencia y aseguró que la democracia funciona y que al final  los números demostrarían quién logró la victoria.

Con su triunfo electoral en Pennsylvania, Biden logró reconstruir el famoso muro azul, conformado por la clase trabajadora y que en 2016 Trump arrebató a Hilary Clinton, pero ahora el candidato demócrata logró llevarse los tres estados del muro azul: Michigan, Wisconsin y Pennsylvania.

  JOSEPH ROBINETTE BIDEN  
Nació en Scraton, Pennsylvania, el 20 de noviembre de 1942.   Estudio Historia, Ciencias Políticas y Derecho, y ejerció como abogado.  
En 1972 contendió por una Senaduría y se convirtió en uno de los senadores más jóvenes en  la historia de Estados Unidos.  
En 1998 fue candidato a la presidencia de su país por primera vez, pero su candidatura no prosperó debido a problemas  de salud, al ser operado por un aneurisma.  
En 2008 hizo un segundo intento por el Partido Demócrata, también sin éxito.  
En 2009 contendió por la Vicepresidencia de Estados Unidos, al lado del Presidente Barack Obama, puesto que desempeñó de 2009 a 2017.  
En 2019 Joseph Robinette Biden hizo oficial su tercera candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, por el Partido Demócrata.  
Desde el anuncio de su candidatura Biden empezó a ganar de manera creciente adeptos, así lo reflejaron las encuestas.  
Este 7 de noviembre de 2020, el candidato demócrata alcanzó los 270 votos electorales, dejando atrás, muy atrás a su competidor, el Republicano Donald Trump, con 214 votos electorales.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí