• El Presidente aclara que será voluntario para altos funcionarios
  • Los trabajadores al servicio del Estado sí tendrán su aguinaldo completo, precisó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 06 de noviembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró, ante noticias que difundieron que habría recorte al aguinaldo de los trabajadores, que dicha disminución a la gratificación de fin de año, sólo aplicará a los altos funcionarios “a los de mero arriba”, dijo, y de acuerdo con el decreto publicado, la medida será voluntaria, como parte de los programas de austeridad ante la pandemia del COVID-19.

Durante la conferencia matutina a medios que encabeza en Palacio Nacional, López Obrador explicó. “sí va a haber aguinaldo para todos, todos, sólo los de mero arriba, van a recibir menos aguinaldo, pero si van a tener y es voluntario, y esto tiene que ver con el fondo que se está reuniendo para lo del COVID”.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que sólo él, como Presidente de la República,  no recibirá agüinado, puesto que lo entregará en su totalidad a la Tesorería de la Federación para canalizarlo a la lucha contra la pandemia.

“La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo, no podríamos no pagarlo, por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que voluntariamente, íbamos a aportar para dejar nuestros aguinaldos, entonces, ahora que se está dando por adelantado los aguinaldos para El Buen Fin se tuvo que hacer un decreto para cumplir con los procedimientos legales”, apuntó el mandatario.

Abundó que el recorte es voluntario, y que en el caso del decreto, “es realmente para los de mero arriba, y es un asunto de formalidad, de la legalidad que tenemos que cumplir, pero los trabajadores, todos recibirán su aguinaldo completo”, estipuló.

El Presidente López Obrador señaló que este viernes su administración difundirá la fórmula en que se basará la entrega del aguinaldo para que los trabajadores del gobierno federal la conozcan.

“Son muy poquitos realmente los que van a recibir una disminución, todos van a recibir, pero los altos funcionarios van a recibir menos días de aguinaldo, pero será voluntariamente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí