“En el caso de mi hermano Pío, que se aplique la ley; ya no hay nepotismo, no soy tapadera de nadie”, afirmó el Presidente

“No es imposición que mi esposa esté en el Sistema Nacional de Investigadores”, aclaró

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 05 de noviembre de 2020.- “Los que no nos quieren dieron a conocer que era una imposición que mi esposa esté enel CONACYT, esa institución va a seguir entregando mucho más becas, Beatriz (Gutiérrez Müller), ingresó al Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores, ella presentó su examen y ya le dan categoría de Nivel 1”, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al aclarar que su esposa es investigadora por mérito propio, “no es influyentismo”, clarificó.

“Aprovecho para aclarar, porque hubo desinformación, los opositores, los que nos atacan, mi esposa Beatriz, pues es académica, está en la universidad, da clases y hace investigación y tiene publicaciones de su profesión, entonces hace como dos años presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores y la calificaron como candidata, que es el primer nivel  a investigadora, ya perteneciendo al SIN, pero como candidata”, dijo el mandatario.

Precisó “y luego viene lo de la promoción, ahora es de 10 mil nuevos investigadores y ella también presentó su examen y ya le dan categoría de nivel 1, investigadora nivel 1, era el que corresponde, pero se sometió a todo el procedimiento. Pero los que no nos quieren, los que no nos ven con bueno ojos, pues me dieron conocer que era una imposición, pero nosotros no hacemos eso. Nada más aprovechó para aclararlo”, agregó.

Así respondió a publicaciones que aseguran que su esposa fue impuesta en el Sistema Nacional de Investigadores, “nosotros no hacemos eso”.

En el caso de su hermano Pio López Obrador, el Jefe del Ejecutivo explicó que en su gobierno ya no hay influyentismo ni nepotismo.

“Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos, los jueces los que decidan. No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, influyentismo, ninguna de estas lacras. Yo ya no pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo de México”, dijo con convicción.

La referencia fue por el hecho de que Pío López Obrador, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordene al Instituto Nacional Electoral (INE), detener la investigación en su contra por el video en el que se ve recibiendo presuntamente dinero, argumentando que esos hechos ya prescribieron

El mandatario señaló al respecto, que no es tapadera de nadie, y no tolerará actos de corrupción, aunque se trate de su familia, y acusó que, como dice la canción “Costumbres” de Juan Gabriel, que aún queda la costumbre de usar su nombre para solicitar favores a nombre del Ejecutivo Federal.

Respondió acerca de si prescribió la falta de su hermano, que, “no me meto en eso, que lo decida la autoridad competente, no le voy a hablar a un juez, ni le voy a hablar a un ministro, ni le voy a hablar al fiscal, ya les he dicho, tengo como año y medio sin ver al Fiscal (Gertz Manero), de manera presencial creo que lo vi en una teleconferencia por lo de Ayotzinapa, pero no voy a proteger a ningún corrupto, aunque se trate de mi familia”, dijo.

Finalmente advirtió que “no es más de lo mismo, la transformación de México se va a llevar a cabo, ni la pandemia, ni la crisis económica han detenido la transformación, y no vamos a dar ni un paso atrás porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad”.

Apuntó que la corrupción llevó a la decadencia que se está padeciendo todavía, “nada ha dañado más a México que loa corrupción política, lo he dicho, no es la pandemia, es la peste más nefasta que se pueda padecer entonces cero corrupción, cero impunidad”, agregó el titular del Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí