• Se extenderá a 10 días de ofertas para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios de Covid-19
  • Se pagará la mitad del aguinaldo a burócratas el 9 de noviembre

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 04 de noviembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a su Gabinete Económico y a los líderes empresariales de la CONCANACO SERVYTUR, Consejo Coordinador Empresarial, la ANTAD, la  Asociación Mexicana de Bancos y la CONCAMIN, para presentar el programa de ventas con 10 días de ofertas, de “El Buen Fin” 2020, que este año cumple su décimo aniversario.

JOSÉ MANUEL LÓPEZ CAMPOS CONCANACO SERVYTUR

José Manuel López Campos, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), destacó que la décima edición de El Buen Fin, contará con un amplio catálogo que permitirá a los compradores, adquirir bienes y servicios a precios bajos.

El líder empresarial señaló que desde el artículo más pequeño hasta el más grande, sumará en el esfuerzo para la recuperación económica de México.

ARTURO HERRERA SHCP

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se adelantará la mitad del aguinaldo para los trabajadores del Gobierno Federal, a fin de que lo puedan utilizar durante los 10 días de “El Buen Fin”.

“Efectivamente, como una medida para apoyar El Buen Fin, el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo, el Presidente va a firmar dos decretos, uno mediante en el cual se da el apoyo fiscal para el programa, hay 500 millones de pesos que tiene que ver con el SAT”.

Herrera también explicó que hay 500 millones de pesos que se van a destinar a través de sorteo, 400 millones de pesos para los clientes que se han registrado apropiadamente y 100 millones para los establecimientos, “es la primera vez que los establecimientos entran al sorteo”, apuntó.

GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN SECRETARIA DE ECONOMÍA

Graciela Márquez Colín, titular de Economía (SE), refirió que debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, la décima edición de El Buen Fin, no sólo será de un fin de semana, sino que se extenderá casi dos semanas, del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones y con esto, reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

La Secretaria señaló algunas de las medidas que habrá en las tiendas participantes “para cuidar la salud, para evitar aglomeraciones para moderar los aforos de tiendas, se extendió el número de días por lo que El Buen Fin estará entre el 9 al 20 de noviembre.  Por supuesto que se seguirán los protocolos sanitarios y de acuerdo a las autoridades de salud, se evitarán aglomeraciones y habrá moderación de aforos, nunca imaginamos que esta décima edición de El Buen Fin iba a estar marcada por esta situación sanitaria que vivimos”, dijo.

Resaltó la coordinación entre autoridades públicas y los sectores privados para llevar a cabo estas medidas sanitarias en las instalaciones físicas, pero también recordó que habrá ventas en línea para evitar riesgos de contagios.

Márquez Colín aseguró que El Buen Fin tiene como objetivo el apoyo a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, fomentar el comercio formal y respetar los derechos del consumidor.

Finalmente destacó el aumento de la derrama económica que ha tenido El Buen Fin desde que inició, que en 2011 fue de 39 mil millones de pesos y el año pasado se ubicó en casi 118 mil millones de pesos.

Al final de la conferencia, López Obrador se refirió al trabajo que se realiza con el sector privado, dijo que la cooperación mutua ayuda a mejorar la economía de México, sin diferencias, ni pleitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí