• Ricardo Mejía Berdeja estará como encargado del despacho en tanto la nueva titular de la SSPC se recupera de COVID
  • Sólo dos integrantes del gabinete han renunciado para buscar candidaturas, confirma el Presidente

Redacción

Ciudad de México, martes 03 de noviembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana la decisión de Rosa Icela Rodríguez de aceptar la designación por parte del Jefe del Ejecutivo, como nueva Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, cargo al que hace unos días renunció Alfonso Durazo Montaño, para contender por el gobierno de Sonora.

Al ser cuestionado esta mañana en la conferencia de prensa de cada mañana en Palacio nacional, el mandatario expresó: “Sí, nada más que esta en recuperación y decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado del despacho Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, para no quedarnos sin la coordinación del Gabinete de Seguridad.

Explicó que Ricardo Mejía está actuando como coordinador de Seguridad Pública, en tanto Rosa Icela Rodríguez se recupera, quien a su vez escribió en su cuenta de twitter:“Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid”.

López Obrador mencionó entre otras, la renuncia del Director de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, David Monreal y de manera general, mencionó las renuncias de coordinadores estatales del gobierno federal.

David Monreal

Entre ellos: la coordinadora de Tlaxcala, el coordinador de Baja California Sur, la coordinadora de Colima y otros, también coordinadores regionales, y ofreció dar detalles en la conferencia del miércoles.

Por instrucciones presidenciales, los funcionarios que quisieran contender para algún puesto de elección popular en los comicios 2021, debían presentar su renuncia, con fecha límite del pasado 31 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí