• “Gobernadores de la Alianza Federalista me han faltado al respeto”, acusa

Redacción

Ciudad de México, martes 03 de noviembre de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante la conferencia a medios que encabeza cada mañana, que no ha recibido la carta que, a decir de los 10 mandatarios de la Alianza Federalista, le enviaron durante el fin de semana, para proponerle una reunión entre ambas partes, que busca que en el Presupuesto de Egresos de 2021, ningún estado de la federación sufra recortes de recursos como los que se dieron en 2020.

Dijo: “no la he recibido, voy a ver ahora, pero se les está atendiendo -a los gobernadores- y tanto el Secretario de Hacienda (Arturo Herrera), como la Secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), les corresponde atender su solicitud,  lo que yo no quiero es, que vaya a utilizarse a la institución presidencial con propósitos electorales, como que eso no corresponde, tiene que haber una relación de respeto”.

López Obrador se quejó: “no, no ha habido respeto, me han faltado el respeto los gobernadores, y entonces vienen aquí, los recibo, como recibo a cualquier otra persona, vienen los periodistas, desde luego la prensa conservadora, los del Reforma y El Universal, muchos, y hacen un espectáculo, eso no es serio, entonces, sí quieren tratar sus asuntos, es con el Secretario de Hacienda que tiene instrucciones de atenderlos, o también los ha atendido siempre la Secretaria de Gobernación, pero yo creo que se debe de respetar la investidura presidencial, creo que a todos nos conviene”, afirmó.

Señaló que su gobierno no desea quitar las participaciones económicas que les corresponde a cada estado de la Federación, y aseguró que ya quedó claro que sólo se podrá cambiar mediante una reforma constitucional a la fórmula establecida en la Ley de Coordinación Fiscal.

Reiteró que la gente sabe que ese es un asunto constitucional, y añadió, “seguir insistiendo en eso, no les convenía, porque no hay ninguna razón, ya dije que no es conmigo, es con la Constitución, es con la ley, es muy injusto que se utilice un asunto de este tipo con propósitos electorales”.

“Entonces, que nos respetemos, que cada quien actúe de conformidad con lo que establecen las leyes, que no actuemos con exabruptos y que haya respeto y también libertad de opinión, de manifestación de las ideas, que se expresen, que se manifiesten, porque yo voy a ejercer ese derecho también”, expresó.

Finalmente señaló a los 10 gobernadores que los apoyos a la población de esas entidades continuarán, pero que esos apoyos “tienen que llegar directo a los beneficiarios, hay que rechazar a los intermediarios”.

Finalmente, el Presidente mostró un listado de como se han entregado las participaciones a cada una de las 32 entidades, por parte de la Secretaría de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí