• “No me lo pongo ahora porque guardo distancia y el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado, explica el Presidente
  • Confirmó que como todos los martes se aplica la prueba COVID

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 03 de noviembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no se recurrirá a ningún tipo de autoritarismo o a restricciones severas, como el toque de queda que se practica en algunos países de Europa, para evitar contagios durante el posible rebrote de la pandemia por COVID-19 y resaltó que él usaría cubre bocas solo para corresponder a la gente.

“Si yo algún día me pongo cubre bocas, sería por la gente, por respeto a la gente, no me lo pongo ahora, porque guardo distancia y el doctor (López Gatell), me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado”.

Desde su punto de vista, explicó que, “hay que ponérselo para no infectar a otras personas, bueno, pero me lo pondría porque veo en la calle la gran responsabilidad de la gente, pero aún si la gente no sabe a ciencia cierta, si ayuda o no ayuda, TODOS con su cubre bocas, todos; este es un pueblo extraordinario, por eso a un lado el autoritarismo”, expresó durante la  conferencia matutina al hacer mención de las precauciones y protocolos que la población deberá adoptar durante “El Buen Fin”.

Refirió que en el país no han sido necesarias medidas coercitivas para atender la epidemia provocada por el SarsCoV2, debido a que la población, “es muy consciente y responsable”.

Consideró que “se tiene la mala costumbre de decirle a la gente, párate, siéntate, camina, y no, nuestro pueblo es muy consciente y responsable, si hemos podido enfrentar la pandemia sin mayores daños ha sido por la gente, sin embargo, hay quienes quisieran que se desmovilizara por completo el pueblo, que no se hiciera nada”.  

“No se acuerdan de los carteles que eran de terror de, no lo vas a volver a ver porque te vas a ir al hoyo, o sea, así, solamente – lo dijo con respeto- en Europa, porque el toque de queda, las medidas coercitivas, nosotros no vamos a eso, porque tenemos un pueblo extraordinario, y consciente”, agregó.

También López Obrador confirmó que como todos los martes del mes, él y todo el personal que lo rodea se realizan la prueba COVID para descartar posibles contagios.

Sobre “El Buen Fin”, comentó que a la conferencia de este miércoles asistirá el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López, así como los dirigentes de organismos empresariales para explicar de qué manera se llevará a cabo el periodo de 12 días de rebajas en diferentes productos, además dijo que a los trabajadores del Estado, se les adelantará su aguinaldo.

“Precisamente mañana vamos a dar a conocer lo del Buen Fin, va a estar aquí el presidente de la Concanaco y van a estar los miembros del gabinete que tienen que ver con la economía,  también los representantes del sector empresarial porque se va a hacer el anuncio de este programa”, refirió.

Explicó que este es un plan para impulsar el consumo y reactivar tanto la economía, el comercio, y el empleo, y ese será el propósito de “El Buen Fin”, y que por esa razón, “se van a dar por anticipado, en su momento, los aguinaldos, la parte proporcional del aguinaldo a todos los trabajadores del servicio del estado”, prometió.

Con respecto a las aglomeraciones que puede causar “El Buen Fin”,  destacó que el evento se llevará a cabo con protocolos sanitarios y convocó a la población a actuar de manera responsable, así como a los dueños de los negocios; sin embargo, dijo confiar plenamente en el pueblo.

“Estoy seguro que no vamos a tener ningún problema de contagio, le tengo mucha confianza al pueblo, la gente es muy responsable, en México se está viviendo un momento estelar por el grado de conciencia adquirido por nuestro pueblo, hay que dejar a la gente que siga actuando de manera responsable”.

Destacó que habrá medidas sanitarias y protocolos, “creo que todos nos vamos a seguir cuidando, eso es lo más importante, porque en situaciones como esta el afán autoritario busca limitar, nosotros tenemos que ejercer libertades de manera responsable, y vamos avanzando, saliendo y vamos a continuar así”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí