• Ceremonia luctuosa comenzó con la ofrenda “Una Flor Para Cada Alma
  • AMLO llama  a la población a no acudir a los panteones, como medida para mitigar contagios

Redacción

Ciudad de México, sábado 31 de octubre del 2020.- Este sábado inicia el luto nacional de tres días, en memoria de las personas fallecidas por CIVID-19, decretado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de los días de muertos, por lo que la Bandera Nacional se colocará a media asta.

El Jefe del Ejecutivo  inauguró la mañana de este sábado, la ofrenda titulada: “Una Flor para Cada Alma”, que con motivo del Día de Muertos se colocó en el patio central de Palacio Nacional y el domingo difundirá un mensaje a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

En su conferencia de prensa del viernes, el mandatario llamó a la población a no acudir a los panteones, que por cierto, en la mayoría de  los casos permanecerán cerrados los días 01 y 02 de noviembre, como una medid para mitigar la propagación del COVID-19.

“Vuelvo a hacer el llamado de ayer, que no se puede ir a los cementerios; además, es muy triste la situación porque muchos no pudieron ver a sus familiares, a sus difuntos, por esta terrible pandemia. Entonces, que estén con nosotros presentes nuestros difuntos, con las costumbres que vienen de lejos, los caminitos de flor, los altares”, dijo.

Pidió, además, mantener viva la tradición de los altares en los hogares, con los tradicionales caminos de flores, las velas y los alimentos que tanto gustaban a nuestros difuntos.

En el maraco del luto nacional de tres días, el Presidente López Obrador, suspendió la acostumbrada conferencia de prensa de Palacio Nacional del lunes 02 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí