• Cinco mil simpatizantes del Primer Mandatario se manifestaron del Ángel de la Independencia al Zócalo
  • La movilización, convocada para contrarrestar plantón del FRENAAA

Redacción

Ciudad de México, Lunes 26 de octubre del 2020.- El pasado sábado 24 de octubre se efectuó, de acuerdo con la convocatoria en redes sociales, la “marcha del millón”, en apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que no alcanzó a congregar esa cifra, pero que según estimaciones del gobierno capitalino, reunió a alrededor de 5 mil 700 simpatizantes del Jefe del Ejecutivo.

Los asistentes a la marcha partieron del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo, como una respuesta a la marcha de 100 mil personas que el pasado 3 de octubre realizó el Frente Nacional anti-AMLO (FRENAAA), del Monumento a la Revolución al Zócalo, donde a la fecha mantienen un plantón..

La marcha, que debió comenzar a las 13:00 horas, comenzó a las 14:15, ya que los organizadores esperaron a que se congregaran más personas, y una vez iniciada la ruta, los manifestantes corearon consignas de respaldo al Presidente, que se mezclaron con descalificaciones a los integrantes del FRENAAA y a su líder, el empresario Gilberto Lozano.

Los simpatizantes de López Obrador llegaron de diferentes alcaldías de la Ciudad de México, del Estado de México, de Hidalgo, de Michoacán, de Guerrero, Chiapas, Puebla y Baja California, e hicieron el recorrido sin sana distancia, aunque sí portaban cubre bocas, algunos adornados con la imagen de López Obrador.

La movilización fue encabezada por un dirigente que portaba una máscara del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entre aplausos de los asistentes sacó unas esposas de su bolsillo y se las colocó a otras personas que portaban máscaras de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.

Desde antes de iniciar la marcha, los organizadores pidieron a los asistentes no caer en provocaciones con los integrantes del Frente Nacional anti-AMLO, sin embargo, cuando la manifestación arribó a la plancha del Zócalo,  lanzaron insultos contra los integrantes del plantón.

“¡Es un honor estar con Obrador!… ¡Es un honor estar con Obrador!”, con estas consignas de apoyo ingresaron a la Plaza de la Constitución para después gritar con un “¡Fuera FRENAAA!…el Zócalo nos pertenece a todos y no lo pueden seguir teniendo secuestrado, retírense… Gilberto Lozano, retira tu basurero”.

Al término de la marcha, los contingentes se colocaron frente a la entrada principal del Palacio Nacional y realizaron un mitin en el que pidieron al pueblo no dejar solo al Presidente, y anunciaron que emprenderán acciones jurídicas contra Gilberto Lozano, a quien acusan de perseguir a simpatizantes de López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí